Periodistas deportivos de Acord Valle dejaron en alto el deporte de la región

Sobresaliente actuación tuvo la delegación de Acord Valle en los XV Juegos Nacionales para periodistas deportivos que finalizaron en Cúcuta el pasado viernes 13 de enero, donde los  vallecaucanos que viajaron con el respaldo de Indervalle Oro Puro sumaron mayor número de medallas que las demás 24 delegaciones. Siete de oro , cuatro de plata y una de bronce.

El grupo de periodistas que superaron el volumen de medallas logradas en los anteriores juegos realizados en Cali en 2015, compitieron en cuatro disciplinas: Atletismo en el que fueron campeones;  bolo,  terceros en equipos; billar, tercero modlidad tres bandas; fútbol y voleibol donde no se avanzó.

Los laureados por su destacado desempeño fueron:

Marco Antonio Garcés, categoría C,  oros en 100, 200 mts y relevo corto.

Juan Pablo Flores categoria B, oros en 100, 200 mts y relevo.

Alex Gómez Salinas categoría B, oros en 800 y 1500mts

Fredy Parra oro en relevo y platas en 100 y 200 mts

Gabriel Yepes Maecha, oro en relevo corto

Ana Milena García , platas en 75 y 100 mts

Johnny Romero, bronce billar modalidad tres bandas.

Otras posiciones para destacar fue el tercer puesto del equipo de bolo, con Ana Milena García Domínguez, Farid Barbosa, José Alberto Ortiz y Silvio Zamora Ramírez.

Cuarta posición  bolo  modalidad parejas con José Alberto Ortíz y Silvio Zamora; así como el quinto puesto en individual con Farid Barbosa.

La nómina de 16 deportistas de Acord Valle la complementaron Alexander Ríos, Jorge Enrique Giraldo, Carlos Alberto Tabares, Ismael Hurtado, Fredy Cortés y Carlos Roldán.

Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López, apoyó con una completa dotación deportiva y transporte a los periodistas deportivos.

La Escuela Nacional del Deporte, gracias al visto bueno de su rector José Fernando Arroyo Valencia dispuso el centro de acondicionamiento físico y sus profesionales para la preparación de los atletas periodistas.

La Liga de Atletismo que preside León Montes de Oca, permitió que los periodistas hicieran también su preparación en el estadio Pedro Grajales.

La Liga de bolo bajo la presidencia de Ricardo Correa, dispuso las pistas en todo momento para el entreno  de los cronistas; así, como la Liga de Billar con Francisco Galindo estuvo presta para que los periodistas de la región  se pudieran   preparar.

Otra de las Ligas que brindó apoyo a los comunicadores que representaron al Valle en Cúcuta, fue ciclismo, a través del Licenciado Hernando Zuluaga, quien otorgó un completo botiquín para  la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.