
Pequeños grandes atletas: Niños de Esdepaz compitieron en su primer festival de Atletismo
Con la ilusión que genera toda competencia, y la alegría de disfrutar en familia la primera experiencia en un escenario mundialista como el estadio Pedro Grajales, cerca de 250 niños y niñas de los 10 municipios del Valle que cuentan con monitores de atletismo en los Semilleros Deportivos para la Paz, le cumplieron la cita al Festival Recreativo de Atletismo de Esdepaz.
La jornada, que inició desde las 8:30 a.m., brindó un espacio de capacitación a los monitores que visitaron la capital del Valle, dictada por la entrenadora ‘Valle Oro Puro’ de la Liga Vallecaucana de Atletismo, Olga Ladino, jefe de entrenadores de la Liga.
Al mismo tiempo, los niños y niñas provenientes de Buenaventura, El Cerrito, Florida, Guacarí, Palmira, Pradera, Tuluá, Yumbo, Roldanillo y Cali, recorrieron el estadio internacional de atletismo Pedro Grajales y conocieron pormenores de la práctica de este deporte en el alto rendimiento, donde el Valle del Cauca es potencia.
Luego, las competencias de obstáculos, lanzamientos de vórtex y pelota como iniciación de los lanzamientos en el atletismo, el salto largo, y la caminata por la pista fueron los eventos en los que cada niño y niña participó.
El festival premió a todos los participantes de las competencias con una medalla, que entregó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, por el mérito deportivo en su iniciación competitiva y recreativa.
“Nuestra gobernadora Dilian Francisca Toro Torres ha motivado desde los Semilleros Deportivos para la Paz, la importancia de que los padres se involucren en el desarrollo de sus hijos, y los acompañen en su deseo de practicar deporte. En estos festivales, vemos con mucho agrado cómo son los padres los más comprometidos para que sus hijos disfruten y vivan estas experiencias únicas”, puntualizó el gerente de Indervalle sobre la jornada.