Regresar

Pedro Vicente Córdoba, nuevo presidente de la Liga Vallecaucana de Pesas

Un nuevo comité ejecutivo encabezado por el experimentado dirigente deportivo Pedro Vicente Córdoba Cobo comienza a regir los destinos de la Liga Vallecaucana de Levantamiento de Pesas a partir de esta semana, luego de haber dimitido la anterior junta directiva liderada por el ex congresista Henry Humberto Arcila.

Los 26 clubes que votaron, eligieron por unanimidad el nuevo órgano de administración que tendrá en la presidencia a Córdoba Cobo, quien  culminará periodo buscando reorientar administrativamente a la entidad,  en aras de lograr una mayor unidad entre clubes y entrenadores para el beneficio de los deportistas.

Según resalta la Asociación de Ligas Deportivas del Valle del Cauca, Fedeliva, Pedro Vicente Córdoba inició en 1990 cuando fue nombrado por el entonces director de la Junta departamental de Deportes (Coldeportes Valle) Francisco Javier Galindo Vargas, como jefe de la oficina jurídica. Un año más tarde Galindo lo nombra Jefe de la división administrativa y financiera y tiempo después, Gustavo Trujillo es quien lo designa subdirector de la entidad.

En 1995 cuando la ley 181 del deporte trasforma las juntas administradoras de deportes en Institutos departamentales y municipales los municipios lo eligen como su representante en el consejo directivo del ente departamental.

Allí lideró la conformación de los 42 Institutos Municipales en el departamento asesorando a los alcaldes  en el tema jurídico y sobre la importancia de llevar a cabo su creación.

Pedro Vicente Córdoba Cobo, fue el segundo Gerente que tuvo Indervalle; llegó al cargo el 4 de agosto de 1999, en reemplazo del saliente Miguel José Luna Bonilla, quien gerenció el Instituto solo siete meses.

Estando en  Indervalle creó un banco de proyectos y desde allí lideró a nivel nacional la modificación de la Ley 181 del deporte a través del Decreto Ley 02 de 2000 donde se declara el deporte como gasto público social.

En los últimos años se ha dedicado a brindar capacitación en los municipios del Valle del Cauca en temas como legislación, administración deportiva y estructura administrativa del Estado. Actualmente es asesor en estos temas del Comité Técnico de Honor Vallecaucano en Indervalle.

El nuevo presidente de la Liga de levantamiento de Pesas del Valle del Cauca, Pedro Vicente Córdoba Cobo, tendrá como compañeros de comité ejecutivo a Guillermo Gómez en la vicepresidencia; Óscar Ibagué, secretario; Rodolfo Moreno, tesorero y Ariel Salazar, vocal.

“ Vamos a busca la unión entre clubes y entrenadores, en beneficio de los deportistas quienes deben estar por encima de alguna disputa; estaremos recorriendo los municipios del Valle motivando a los Alcaldes  y directores de los Institutos para que brinden mas apoyo a los programas con las pesas; enfatizaremos en  capacitación a las autoridades de juzgamiento y cumpliremos con la participación en todos los campeonatos del calendario único de la Federación”, expresó el nuevo presidente.

Por otra parte, el gerente de Indervalle indicó que “trabajaremos de la mano con el presidente de la Liga de Pesas para seguir en el camino hacia el liderazgo nacional. Tenemos los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 entre nuestros objetivos”.

Con información de Fedeliva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.