Patinódromo de Buga estrena gradería con cubierta y se prepara para nueva intervención

Patinódromo de Buga estrena gradería con cubierta y se prepara para nueva intervención

Con la realización de un campeonato departamental, y el reconocimiento a los campeones mundiales de patinaje pertenecientes al Valle Oro Puro, los vallecaucanos estrenaron la gradería y cubierta del Patinódromo Internacional de la Ciudadela ITA, un escenario de talla mundial gracias a la inversión del gobierno nacional, departamental y local.

La construcción de la nueva tribuna y la cubierta, que costó alrededor de $3.388 millones, refrendó el compromiso de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, de gestionar los recursos ante el gobierno nacional para esta obra que fue construida gracias al aporte de Coldeportes y el municipio.

Durante el acto de apertura de esta obra, la mandataria de los vallecaucanos anunció una nueva inversión para este escenario, con el fin de realizar la prolongación del trazado de la ruta para que esta pueda acoger las nuevas competencias de la Federación Internacional de Patinaje, FIRS, en la prueba de 100 metros planos. El trazado actual alcanza los 80 metros, por lo que se construirá el tramo restante en el escenario, en una inversión total de $180 millones de los cuales $150 serán del departamento y los $30 restantes del municipio.

Con esta obra, estimada para el segundo semestre del 2018, el patinódromo de la Ciudadela ITA cumplirá todas las especificaciones técnicas para acoger eventos mundiales.

El acto de apertura del escenario contó con la presencia de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, el alcalde de Buga, Julián Andrés Latorre Herrada, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, el vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, José Luis Echeverry, el presidente de la Liga Vallecaucana de Patinaje y miembro de la Junta Directiva de Indervalle, Freddy Ortegate, además del representante a la Cámara Fabio Arroyave.

Reconocimiento a campeones mundiales

En el marco de este evento, los campeones mundiales del Valle Oro Puro que integraron la Selección Colombia de Patinaje de Carreras recibieron una exaltación por parte de la Gobernación del Valle e Indervalle

Con la estatuilla ‘Valle Oro Puro’ que reconoce a los medallistas de oro en competencias mundiales, fueron galardonados Edwin Estrada, María Paula Rentería, Alejandro Huertas y Johana Viveros.

Por su parte, fueron reconocidos con la medalla al mérito deportivo ‘Valle Oro Puro’ los patinadores Jhony Angulo, Yessenia Escobar, María Camila Guerra y Raúl Ramírez, quienes se destacaron en el evento mundial con medallas y la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

Share