
Patinaje y bolos, disciplinas que dejan en alto el nombre del Valle
El Valle del Cauca sigue siendo llevado muy cerca al corazón de varios deportistas de la región, que se encargan casi a diario de sobresalir con sus logros en el exterior. En esta oportunidad los Bolos y el Patinaje de Carreras, marcaron caminos dorados en tierras extranjeras, y se trajeron títulos importantes para el departamento y todo un País.
Isabella Correa, Sebastián Charry y Carlos Tobón fueron la cuota del Valle en el Campeonato Centroamericano de Bolos en México, donde aportaron más de 10 medallas de oro, suficientes para que Colombia saliera campeona del evento. Por lo mismo recibieron de manos del gerente encargado Carlos Felipe López López, la medalla al mérito deportivo ‘Valle Oro Puro’, que entrega Indervalle para reconocer a los deportistas que dejan en alto el nombre de la región.
Isabella se hizo a cinco oros y dos bronces, mientras que Sebastián logró seis oros y una plata, ellos estarán representando a Colombia en el Mundial Juvenil en Nebraska –Estados Unidos el próximo mes de agosto.
Por su parte cuatro patinadores vallecaucanos fueron los medallistas dorados en las Copas Europeas en Alemania y Holanda respectivamente, así que también recibieron con orgullo este reconocimiento de la mesa principal, que estaba a su vez conformada por el presidente de la liga vallecaucana de patinaje Ramiro Velasco Velasco.
Daniela Mendoza, Valeria González, Juan José Albán y Steven Villegas fueron los deportistas que se quedaron con los primeros puestos, en un evento que a su vez sirvió de preparación para afrontar desde el próximo 5 de junio en Buga, el Campeonato Nacional Interligas de carreras. Allí tendremos a la Selección Valle Oro Puro que fue presentada, en total 41 deportistas con la gran consigna de seguir marcando la hegemonía de la disciplina en Colombia.