Patinadores vallecaucanos rodaron por medallas en los Juegos Mundiales

Patinadores vallecaucanos rodaron por medallas en los Juegos Mundiales

Los Juegos Mundiales de Wroclaw-Polonia siguen un curso histórico para los deportistas colombianos, varias son las disciplinas que ya entraron en acción, y en esta segunda semana otras las que esperan por seguir sumando metales.

El patinaje de velocidad culminó hoy su representación en estos juegos, dejando a Colombia ubicada parcialmente en la cuarta posición, gracias a sus múltiples medallas que sumadas a las de bowling y actividades subacuáticas han marcado la diferencia en las justas.

Los patinadores colombianos cerraron su participación en los World Games con un gran balance: 6 medallas de oro, 4 de plata y una de bronce. Los cinco deportistas de la selección, donde teníamos dos representantes “Valle Oro Puro”, subieron al menos una vez al podio, y muchos ganando sus respectivas pruebas.

Johana Viveros abanderada de la tricolor nacional, sumó dos metales el más importante y sonado, la medalla de oro en la prueba de eliminación en la ruta, mientras hoy en el cierre subió al podio a recibir el bronce tras ser tercera en la prueba por puntos también en ruta. Johana es una de las principales fondistas del país, y una de las cartas para el próximo campeonato mundial en China.

Edwin Estrada otro deportista vallecaucano, también validó y mostró credenciales como velocista, al sumar medalla de plata en los 500 metros sprint, tras un quinto día donde su velocidad registró un tiempo 42,249 siendo superado solo por el francés Gwendal Le Pivert.

Edwin y Johana hacen parte de los cerca de 20 deportistas que bajo la estrategia “Valle oro puro” liderada por la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, regresaron a representar el departamento en las diferentes competencias nacionales e internacionales, tras haberse marchado a otros departamentos.

Share