Patinadores vallecaucanos participan en la 1ª Válida Nacional Interclubes

En 21 escenarios deportivos de nuestro país se corre por estos días la I Válida Nacional Interclubes de Patinaje en donde toman partida 22 ligas del país. El Valle del Cauca comenzó su participación desde la renovada pista del Patinódromo Mundialista, en la Unidad Deportiva Alberto Galindo de Cali.

107 patinadores de clubes 23 del departamento, buscan los mejores tiempos que los acerque al Selectivo Nacional para integrar la Selección Colombia, en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores.

Los competidores han rodado en seis pruebas en el calendario de competencias, en una competencia virtual y en simultánea con otros departamentos, respetando los protocolos de bioseguridad emanados por el Gobierno nacional y las autoridades de salud pública.

El formato que definió la Federación Colombiana de Patinaje fue que las pruebas serán individuales y en cada sede habrá cinco jueces o delegados, tres de esos jueces tomarán el cronometraje de la prueba, uno será de campana y otro será secretario. Esto debido a las restricciones adoptadas por la federación y el ministerio de salud por el COVID-19.

En esta primera aparición de los atletas de esta disciplina deportiva, en competencias oficiales, participan grandes figuras del ‘Valle Oro Puro’ como son la campeona mundial, Jhoana Viveros, Óscar Cobo, Yesenia Escobar, Daniela Mendoza y los relevos como Alejandro Payan, Natalia Martínez y Rodrigo Bravo.

“Me siento muy bien, ha sido un proceso un poco largo y lento pero que vivimos con todas las medidas de bioseguridad para cada uno de los atletas que estamos ingresando al escenario deportivo y es muy positivo, en lo personal me lo estoy disfrutando al máximo todo porque hace mucho tiempo estábamos parados”, manifestó la patinadora vallecaucana, Jhoana Viveros.

Por su parte el grupo de entrenadores también se mostró complacido con esta nueva oportunidad de regresar al campo de acción: “Los deportistas vallecaucanos han estado bien encaminados, esperamos obtener los mejores resultados posibles, pero sobre todo poder comenzar a tener registros sobre este escenario”, declaró Orlando Yepes, entrenador de la Liga Vallecaucana de Patinaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas