Patinadores vallecaucanos buscan vestirse de amarillo, azul y rojo

Patinadores vallecaucanos buscan vestirse de amarillo, azul y rojo

Se realizó en la ciudad de Cúcuta este fin de semana la VI Válida Puntuable de patinaje de carreras, evento de gran importancia ya que se perfilaron los últimos deportistas que estarán conformando la Selección Colombia, que a su vez hará parte de los campeonatos internacionales de toda la temporada 2018.

El “Valle Oro Puro” quiere seguir teniendo un buen porcentaje de sus representantes vistiendo los colores patrios, meta que se logró sostener al ubicar 13 patinadores en la categoría mayores y 11 en la juvenil para estas citas. Entre las cuales se destaca los Juegos Suramericanos en Cochabamba-Bolivia en el mes de mayo, los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 a celebrarse desde el 19 de julio, el Campeonato Mundial de carreras Heerde-Holanda y los Juegos Olímpicos Juveniles en Buenos Aires-Argentina.

La próxima cita del patinaje de carreras en la categoría mayores será el selectivo nacional donde estarán los 24 representantes vallecaucanos, el cual se realizará del 9 al 14 de abril en los mismos escenarios en los que se llevó a cabo esta valida en la capital norte santandereana, el patinódromo Enrique Lara Hernández y la ruta Teódulo Gélvez.

En la categoría juvenil los escogidos del Valle del Cauca fueron: María Paula Rentería, Melissa Rebolledo, Angie Restrepo, Henrry Payan, Jonny Angulo, Raúl Ramírez, Juan Gómez, Juan José Gómez, Cristhian Guevara, Sebastián Mancilla.

En mayores la lista la encabeza quien se consolida como uno de los mejores velocistas del país: Edwin Alexander Estrada, junto a él estarán Steven Villegas Ceballos, Yesenia Escobar, Magda Yuliana Garcés Quiñonez. En las pruebas de fondo rodarán: Juan Sebastián Sanz Neira, Oscar Felipe Cobo Lenis, Hamilton Patiño Dorado, Daniel Aarón Molina Valderrama, Boris Peña López, Carlos Esteban Pérez Carvajal, María Camila Guerra Guevara, Johana Viveros Mondragón, Daniela Mendoza Caldas.

Cabe destacar que la delegación nacional conquistó su décimo quinto título del mundo, el octavo de forma consecutiva el año pasado en Nanjig-China, cita orbital donde se destacó la presencia de nueve patinadores de la región.

Share