Patinadores del Valle nuevos campeones del Mundo

Patinadores del Valle nuevos campeones del Mundo

Este martes 13 de septiembre finalizaron las competencias sobre la pista en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad en Nanjing, China, donde Colombia siguió con su dominio en esta competencia internacional.

Fueron en total doce medallas de oro, doce de plata y seis de bronce, dominando ampliamente el medallero y dejando en el segundo lugar a Italia con tres oros y Francia con dos.

El Valle Oro Puro hizo su aporte y subió a lo más alto del podio
en cuatro oportunidades dos de ellas con la patinadora Daniela Mendoza en la prueba combinada, la de eliminación y los relevos, además de Paola Segura quien ratificó ser la más veloz en los 500 metros y quien en los relevos sumó también plata, allí con otra vallecaucana Johana Viveros.

 Valeria González y Steven Villegas en fondo y velocidad también tuvieron su aporte en la medalleria con plata y bronce respectivamente.

Este miércoles 14 de septiembre comienzan las competencias sobre la ruta, donde se disputarán la prueba por puntos y eliminación, además de los 100 metros baterías para ambas ramas en ambas categorías.

Share