Patinadores del Valle del Cauca rodaron por títulos mundiales en Holanda

Patinadores del Valle del Cauca rodaron por títulos mundiales en Holanda

La conquista esta vez fue en Holanda, allí la Selección Colombiana de Patinaje volvió a ondear la bandera nacional en lo más alto. Una vez culminado el Campeonato Mundial, el himno de nuestro país se escuchó y se entonó por estos campeones vestidos de amarillo, azul y rojo.

Los cafeteros celebraron su noveno título mundial de forma consecutiva, al sumar 20 medallas de oro, 15 de plata y 9 de bronce, una cifra que les permitió seguir demostrando su hegemonía en esta disciplina deportiva.

Ya son 16 los títulos mundiales, con los cuales nuestro país se mantiene como el más laureado en la historia de estos campeonatos, teniendo como el rival más cercano a la delegación de Estados Unidos, que ostenta nueve títulos.

En esta tricolor nacional destacó la presencia de ocho patinadores vallecaucanos, los cuales además de sumar medallas cumplieron uno de los grandes objetivos de la delegación, que era clasificar deportistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018. Uno de los que obtuvo su cupo fue el deportista Valle Oro Puro: Jhony Angulo, quien acumuló los puntos necesarios para esta clasificación.

Los ochos deportistas de la región que tuvieron participación vistiendo los colores cafeteros fueron: Edwin Estrada, Johana Viveros, María Paula Rentería, Alejandro Huertas, Jhony Angulo, Yesenia Escobar, Raúl Ramírez y María Camila Guerra.

Siete medallas de oro, siete de plata y metales de bronce fue el aporte que tuvieron los corredores Valle Oro Puro a esta selección campeona, tanto en el circuito de pista como en la ruta.

Johana Viveros, una de las patinadoras recuperadas para la región gracias a la estrategia que lidera la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, fue de las más laureadas en el evento al sumar tres metales dorados, una plata y un bronce. Por su parte el corredor Edwin Estrada sumó un oro y dos platas.

Cabe destacar también papeles cumplidos por deportistas que se estrenaron con resultados mundialistas como María Paula Rentería, quien sumó dos medallas de oro, una en la prueba combinada en pista y la otra en la de puntos de la ruta. Alejandro Huertas aportó un oro y una plata, Yessenia dos medallas de plata y María Camila Guerra un bronce.

Los campeones mundiales llegarán a territorio colombiano este lunes en horas de la noche.

Share