Parque Bosque Municipal en Florida ya cuenta con un nuevo espacio para la recreación y el deporte

Parque Bosque Municipal en Florida ya cuenta con un nuevo espacio para la recreación y el deporte

La comunidad del municipio de Florida recibió la visita del equipo de Auditorías Visibles de Indervalle, quienes realizaron la última reunión donde se hizo entrega de un gimnasio biosaludable ubicado en el Parque Bosque Municipal.

Esta obra se realizó gracias a los recursos gestionados por la Gobernación del Valle e Indervalle, con el Sistema General de Regalías, por más de $133 millones; pretendiendo convertir a Florida en un epicentro deportivo donde los jóvenes y adultos mayores asistan masivamente a realizar sus actividades físicas y recreativas.

Efraín López uno de los beneficiados de este gimnasio biosaludable, fue uno de los más contentos durante esta jornada final: “Estas máquinas nos han ayudado mucho a los adultos mayores, son varios grupos los que vienen durante el día a realizar sus ejercicios, pero también se ven los jóvenes haciendo ejercicio. Estas máquinas ayudaron a que más personas vinieran al parque y la inseguridad se redujera un poco. Estamos muy agradecidos con la gobernadora Dilian Francisca Toro y con Indervalle por realizar esta obra”.

Según lo dicho por Julio Aguado, celador en el Parque Bosque, este espacio recreativo ha significado un gran impacto para la zona, pues en el transcurso del día entre 100 y 200 personas visitan el parque, la mayoría de ellas para hacer uso del gimnasio, siendo los jóvenes de 20 años en adelante y los adultos mayores los que más hacen uso de él.

La Gobernación del Valle del Cauca en cabeza de Dilian Francisca Toro Torres e Indervalle, siguen en sus jornadas maratónicas de entregas de obras de infraestructura deportiva y cumpliendo lo prometido a los vallecaucanos, ayudando a la construcción y fortalecimiento del tejido social de las comunidades.

Ardani Figueroa, es uno de los veedores ciudadanos que estuvo cercano a todos los procesos dentro de la construcción, siendo ese puente entre la comunidad e Indervalle:  “Estamos muy contentos con la construcción de la obra y todo el proceso que se llevó a cabo con las auditorías visibles, siempre muy pendientes de nuestras inquietudes y todo el proceso fue muy transparente y rápido. Este gimnasio es un gran apoyo a la comunidad de Florida para que sus habitantes puedan dedicar su tiempo libre a fortalecer su parte física” afirmó Figueroa.

Share