Para-atleta vallecaucano Diego Meneses, goza con una nominación de lujo

Para-atleta vallecaucano Diego Meneses, goza con una nominación de lujo

El deportista Valle Oro Puro Diego Fernando Meneses es uno de los cinco para-atletas preseleccionados en la encuesta que busca al mejor atleta de las Américas del mes de agosto.

Este yumbeño quien ha lucido en el 2016 y parte de este 2017 gracias a sus exitosas apariciones en competencias internacionales, entre ellas la de los Juegos Paralímpicos en Rio de Janeiro, fue elegido dentro de este selecto grupo gracias a sus tres medallas de oro, obtenidas el pasado mes en el Campeonato Mundial juvenil de para-atletismo en Nottwil-Suiza.

Diego fue el más destacado de la delegación colombiana al ganar en impulsión de bala, lanzamiento de disco y jabalina, clasificación F32-F34 (silla de ruedas). Junto a él, en la votación se encuentra el brasileño Luis Cardoso de para-canotaje, el canadiense Patrick Anderson de baloncesto en silla de ruedas, el estadounidense Steve Serio y el argentino Gustavo Fernández ambos de tenis en silla de ruedas.

El Comité Paralímpico de las Américas a través de su sitio web https://www.paralympic.org/americas-paralympic-committee invita a votar hasta el miércoles 13 de septiembre para elegir al ganador.

Diego Fernando Meneses Medina es un atleta de 19 años con parálisis cerebral quien ha forjado un camino de triunfos al lado de su entrenador Alonso Mina desde hace años , donde lució con su talento desde el 2013 cuando se colgó dos medallas una de plata y otra de bronce en el Grand Prix de Arizona en el 2013, lo que le significó asistir al Mundial juvenil de Francia ese mismo año.

Diego asistió posteriormente a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 donde se ubicó en el cuarto puesto y sumó tres platas en los Juegos Paranacionales de Cali. Su sueño de estar en unas olimpiadas se ha hecho realidad, sabe que no hay más límites que los mentales ; así espera ondear de nuevo la bandera tricolor con un galardón que ya ganaron dos vallecaucanos este año: la nadadora María Paula Barrera en el mes de marzo, y Mauricio Valencia en el pasado mes de julio.

Share