Palmira y el Valle lucieron en el Nacional de pesas

Palmira y el Valle lucieron en el Nacional de pesas

Los mejores pesistas del país se dieron cita en la ciudad de Palmira, para cumplir con las competencias del Campeonato Nacional de Mayores, el cual tuvo en acción a 13 departamentos. Un evento marcado de emociones, marcas, fuerza y un alto nivel que emocionó durante tres días a los visitantes de la Villa de las Palmas.

La delegación “Valle Oro Puro” en la rama femenina dominó el certamen al sumar 539 puntos, por 462 de Antioquia y 405 de Bogotá; mientras que en hombres el primer lugar le correspondió a Antioquia que sumó 629 puntos, el Valle del Cauca fue segundo con 482 puntos y 333 de Bogotá que se ubicó tercero. En la tabla general Antioquia obtuvo 18 oros, seguido de Valle del Cauca, con 16 metales dorados.

El equipo rojiblanco que tuvo en competencia a 16 deportistas, contó con la dirección técnica de Jaiber Manjarrés, Damaris Delgado, Andrea Zuluaga y Carlos Salazar, además del apoyo del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle con dos profesionales, el médico Larry Quinn y de la fisioterapeuta Marcela Manrique.

Dentro de los triunfos más sonados por parte de la delegación local resaltan el triplete dorado del medallista olímpico Luis Javier Mosquera  en 69 kilogramos, Yeison López también con 3 de oro en los 77 kilogramos, y Carmenza Delgado que dominó con 3 más de oro en los +90 kilogramos.

Miyareth Mendoza en los 69 kilogramos también fue de las más aplaudidas por sus metales dorados, junto a Camila Lobón en los 58 kilogramos, con preses determinantes para el título en la rama femenina.

Otros medallistas que subieron al podio con medallas de plata fueron: José David Mosquera en los 69 kilogramos, Fray Mosquera en los 94 kilogramos, Daniela Hernández en los 75 kilogramos, Víctor Chaux en 62 kilogramos y Diana Cadena en 53 kilogramos.

Los bronces vallecaucanos fueron logrados por Diana Parra y Natalia Llamosa.

Share