Palmira y Cali reciben la Fase Departamental de los Juegos Intercolegiados 2021

Con la participación de más de 6.000 deportistas el Valle del Cauca vive los ‘Juegos Intercolegiados ’El Reencuentro’. Palmira y Cali acogen la Fase Departamental de las justas con el regreso de las actividades presenciales del programa liderado por el Ministerio del Deporte.

“Es una gran oportunidad el vivir estos juegos en el Valle del Cauca, una reactivación deportiva que sigue su curso y lo más importante, poder mostrar en Colombia esa hegemonía que tenemos en el departamento con todos nuestros atletas”, expresó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, quien reconoció el valor de estos juegos que inspiran a los futuros medallistas vallecaucanos.

Hasta el 21 de noviembre se disputarán los deportes de conjunto que para esta temporada son baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, beisbol, porrismo, rugby, softbol, mini baloncesto, mini fútbol sala y mini voleibol.

En los deportes individuales, 18 en total, ya se empezó la disputa por las medallas de oro, plata y bronce.

Los equipos de softbol femenino y béisbol masculino de la institución educativa ‘Sixto María Rojas’ de Jamundí, se subieron a lo más alto del podio, siendo los primeros deportes en entregar medalla en esta edición departamental.

El sábado el boxeo llegó a su fin y dejó como campeones a 15 pugilistas, 4 en la rama femenina y 11 en la masculina, quienes serán los representantes del Valle Oro Puro en la Final Nacional de las justas más importantes del deporte escolar.

Por su parte, el tenis de mesa abrió su participación en la categoría infantil y dejó como ganadores a 5 deportistas en las modalidades equipos, dobles e individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas