Palmira volvió a vibrar con triunfo de Fernando Gaviria en la 2.1 Colombia Oro y Paz

Palmira volvió a vibrar con triunfo de Fernando Gaviria en la 2.1 Colombia Oro y Paz

Este miércoles se cumplió la segunda etapa de la Carrera 2.1 Colombia Oro y Paz, con salida y llegada frente al estadio Ramón Elías López de Palmira, y un recorrido de 183,4 km, que fue hasta Santander de Quilichao y Puerto Tejada en el Cauca, para volver hacia El Cerrito y terminar en Palmira.

El ganador de la jornada, de nuevo la figura del Quick Step, Fernando Gaviria, quien venció en el sprint final para ratificar su liderazgo en la clasificación general, la clasificación por puntos y la clasificación del mejor joven. Miguel Ángel Rubiano sigue líder de la clasificación de montaña.

El presidente de la Liga Vallecaucana de Ciclismo, Alfredo Saavedra, entregó a Gaviria la camiseta del mejor joven de la competencia, mientras el director del Imder Palmira, Víctor Ramos, entregó al antioqueño el trofeo de ganador de etapa.

Para la gobernadora Dilian Francisca Toro, "toda Colombia está unida por el ciclismo que tantas alegrías nos ha dado y por el que trabajamos sin descanso".


Por su parte, la directora de Coldeportes festejó la segunda conquista de Fernando Gaviria en Palmira: "Gracias por esta nueva alegría que le das al país".

La tercera etapa se cumplirá este jueves entre Palmira y Buga, con un recorrido de 162,3km que iniciará sobre las 10:00 a.m. en el estadio de Palmira y terminará en Buga sobre las 2:15 p.m., luego de pasar por Tuluá, San Pedro, Zarzal.

Esta etapa contará con la presencia de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López.

Share