PALMIRA SE SOSTIENE EN EL PRIMER LUGAR DE LA TABLA.

Con escasa diferencia de seis medallas sobre Cali, Palmira se mantuvo al frente de la tabla de medallería de los XXIII Juegos Departamentales del Valle “Cali-2022”, con 57 de oro, 21 de ellas conseguidas en levantamiento de pesas, a pesar de que en la quinta jornada, el equipo de  Santiago de Cali, repuntó en deportes como el beisbol, karate do, ajedrez, boxeo y tenis de mesa. La delegación de Yumbo es tercera en la tabla con 35 doradas en apretado duelo con Tuluá que suma 29.

Por su lado en los VI Juegos Paradepartamentales y sordodepartamentales, Cali se consolida en la primera posición con 15 de oro, seguido de Yumbo con 6, Zarzal con 5 y Jamundí con 3.

BEISBOL

En un juego cargado de buen clima en Cali y por lazos de apoyo y amistad entre las delegaciones, el Team Cali se coronó campeón del béisbol de los XXIII Juegos Departamentales del Valle “Cali 2022” venciendo, con jonrón incluido, carreras impecables y dominio de los locales, por 13 carreras a 2 al seleccionado de Jamundí que se quedó con la medalla de plata. El tercer lugar fue para los yumbeños, que vencieron 15 carreras a 1 al municipio de Roldanillo para quedarse con el metal de bronce.

El Karate – Do  de los Juegos Departamentales avanza en el Coliseo Yuri Alvear de Jamundí y ya entregó sus primeras preseas doradas en la  categoría SUB 15, en las modalidades de kumite y Kata masculino y femenino. En la Jornada de la mañana los ganadores se fueron: Jacobo Cano Barreto, Kiara Isabela Giron y María del Mar López del Team Cali. Yumbo ganó en equipos y Yonaiker Fernando Sánchez se llevó una presea en individual.

YUMBO SE APROPIÓ DEL BALONMANO

Yumbo se llevó las dos medallas de oro en el en el balonmano, venciendo en ambas categorías al representativo de Tuluá, 30 a 18 en masculino y en femenino 34 a 25 donde el municipio de Cali, ‍logró la medalla de bronce venciendo a Sevilla con un marcador de 28-9. Mientras que, en masculino, el bronce se quedó en Buenaventura que superó a Cali 31 a 25

TENIS DE MESA

En la última jornada para la categoría SUB15 en el tenis de mesa de los #JuegosDelValle2022 . Cali, Yumbo, Tuluá y Buga, subieron al podio para repartirse los oros como grandes protagonistas.

CALI FUE EL MEJOR DEL BOXEO SUB 19.

Con seis medallas de oro para Cali, de las 16 que se entregaron para la categoría sub-19 tanto para damas como para varones concluyó en el coliseo El Pueblo la jornada de esta disciplina que deja a los pugilistas anfitriones en la cima de la tabla, seguido por Palmira con 3️ y Guacarí, Tuluá, Zarzal, Buenaventura, Jamundí y Buga cada uno con una.

Esta edición de los Juegos se disputan finales en las categorías junior y juvenil, masculino y femenino.

FUTBOL SALA AUDITIVOS

En la primera fecha el partido entre Tuluá y Yumbo, dejó como ganador por 6 goles a 1, al actual campeón de estas justas paradepartamentales y sordodepartamentales, el equipo de fútbol sala auditivo del municipio de Tuluá. En el segundo partido de la primera fecha, con un resultado de 11 a 1 la selección de fútbol sala auditivo de Jamundí se alzó con el triunfo ante su similar de Yumbo.

JAQUE MATE DE CALI EN AJEDREZ ADAPTAADO

Culminaron con éxito las competencias de ajedrez adaptado en estos Juegos Paradepartamentales 2022 donde el municipio de Cali se quedó con todas preseas doradas y reafirma su destacada participación en estas justas deportivas. Mientras tanto entre peones, alfiles, buenas defensas y algún jaque mate, transcurrió la jornada del ajedrez convencional en la modalidad rápido o activo en la cual se repartieron 10 medallas en masculino y femenino. de los Juegos Departamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.