Palmira se lució con la primera etapa de Colombia Oro y Paz

Palmira se lució con la primera etapa de Colombia Oro y Paz

En un marco señorial tal y como lo es Palmira, se dio inicio hoy martes a la primera edición de la carrera 2.1 Colombia, Oro y Paz. Fue un público arrollador el que desde tempranas horas inundó los alrededores del estadio Francisco Rivera Escobar, lugar de partida y llegada de un pelotón de lujo, encabezados por ciclistas como Nairo Quintana, Winner Anacona, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Egan Bernal y Fernando Gaviria, este último el gran ganador de la primera etapa.

Con la visita del presidente de la República Juan Manuel Santos, la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán y la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro Torres, se puso a rodar un circuito de 99 kilómetros donde el colombiano Fernando Gaviria, del equipo Quick Step, se impuso ante grandes rivales.

Gaviria, sin emplearse a fondo, cruzó la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y cinco segundos, seguido por Juan Sebastián Molano del Manzana Postobón y el argentino Maximiliano Richeze, también del Quick Step, ambos con el mismo tiempo.

El Quick Step Floors no tuvo rival. La escuadra belga dominó los últimos kilómetros del recorrido. Con Álvaro Hodeg, Iljo Keisse y Maximiliano Richeze rompieron el pelotón, Molano se ubicó detrás de Gaviria, pero la velocidad del antioqueño fue superior.

Durante la carrera el ciclista boyacense Nairo Quintana se vio involucrado en una caída. Su hermano, Dáyer, inmediatamente le entregó su bicicleta para que el líder del Movistar pudiera seguir el recorrido y no perdiera tiempo. Al final, Nairo entró con el pelotón y no perdió tiempo considerable que le causara problemas en la clasificación general ni tampoco en su parte física.

Al final de la carrera todo un departamento envuelto y encantado en medio de tanto pedal, un municipio como Palmira cumpliendo desde lo técnico-deportivo, hasta en el acompañamiento masivo y caluroso a las grandes figuras, todos esperando una nueva cita.

Este miércoles se llevará a cabo la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Oro y Paz. Se recorrerán 183,4 kilómetros en un recorrido que tendrá nuevamente a Palmira como lugar de salida y llegada en una ruta plana. El trayecto pasará por Sucromiles, Santander de Quilichao y El Cerrito.

Share