Palmira llega al liderato tras segunda jornada de los Juegos Departamentales 2019

Palmira llega al liderato tras segunda jornada de los Juegos Departamentales 2019

La segunda jornada de los XXII Juegos Paradepartamentales y V Paradepartamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019 se vivió de forma especial en el puerto del pacifico, a portas de la gran inauguración este domingo y con celebración a bordo por el cumpleaños #479 también este 14 de julio, Buenaventura “está de moda” por estos días.

La fiesta deportiva no ha desentonado, este viernes las justas entregaron un total de 17 medallas de oro en lo convencional, 12 de ellas en Yumbo sub-sede en levantamiento de pesas, 3 de tenis de mesa en Palmira y 2 más en el tiro deportivo disputado en Cali.

En los paradepartamentales fueron 8 los metales dorados que estuvieron en disputa, 4 de ellos en para-powerliftig y 4 más en paratenis de mesa.

La tabla de medalleria tiene nuevo líder tras esta jornada, Palmira tomó la delantera con 11 oros, 9 platas y bronces, tras una gran jornada destacada en el levantamiento de pesas; mientras Yumbo se ubica segundo con 10 oros, 11 platas y 12 bronces. Cali es tercero con 6 metales dorados.

En discapacidad las justas son lideradas por la Selección de Cali con 3 oros, Yumbo segundo con 2 y tercero Jamundí con un metal dorado.

En esta jornada con normalidad se dio inicio al torneo de boxeo con 22 combates en total, en las categorías junior y juvenil, además de algunas divisiones en femenino.

En el Polígono Bernardo Tobar de Cali Juliana Pérez de la selección Cali fue la gran figura del día al colgarse dos madallas de oro en los 10m pistola neumática tanto en individual como en equipos. En varones Johan Murillo de la selección de Yumbo en individual, junto a compañero Cristian Padilla, llegaron al primer lugar en equipos.

Con un total de 4 medallas de oro el tenis de mesa convencional y adaptado, cerró su segunda jornada en el Pabellón Blanco en Palmira. Allí Cali sumó 3 oros y Jamundi uno.

También la “Villa de las Palmas” se iniciaron los juegos del torneo de fútbol 5 visual, donde Jamundí en el partido más emocionante del día venció 3-2 a Palmira.

Este sábado la jornada contará con competencias en baloncesto con duelos interesantes como el que disputarán las selecciones masculinas de Cali y Cartago, y en damas en horas de la noche cuando las locales reciban a Zarzal, en un Coliseo del Centro que ha estado a reventar durante los duelos de los bonaverenses.

También en la sede principal se realizarán nuevos combates en boxeo, y los juegos de fútbol 7pc. Por su parte en Palmira continúan las competencias de tenis de mesa y fútbol 5 visual. Yumbo seguirá entregando medallas en el levantamiento de pesas y en para-powerlifting, mientras Cali tendrá en acción el tiro deportivo.

En total en este tercer día de competencias se entregarán 39 preseas de oro: 27 en levantamiento de pesas, 5 en para-tenis de mesa, 2 en tiro deportivo, 2 en tenis de mesa y 3 en para-powerlifting.

Share