Palmira lidera los XXIII Departamentales, mientras Cali ya lo hace en los VI Paradepartamentales y Sordodepartamentales

Santiago de Cali, noviembre 23 de 2022. Por 8 medallas de diferencia sobre Cali, y 13 sobre Yumbo, la delegación de Palmira inició liderando la quinta jornada de los XXIII Juegos Departamentales con un total de 39 de oro, al sumar en deportes como ajedrez, levantamiento de pesas, karate do y actividades subacuáticas.

Cali, que sigue acortando distancias, llegó a 31 doradas con su dominio en el cierre de las actividades subacuáticas, karate do y tenis de mesa, además de los triunfos en ajedrez y pesas, y la tercera posición en medallería le corresponde a Yumbo, que suma 26 medallas en el cuadro que ya tiene a 20 municipios con algún metal de los que se han entregado en los 13 deportes que han tenido actividades.

El los VI Paradepartamentales y Sordodepartamentales, Cali pasó al comando de las justas por sus resultados en el parapowerlifting y el ajedrez adaptado, mientras que las demás medallas doradas están repartidas entre Yumbo con 5, Zarzal con 5, Jamundí 3, Palmira 1 y El Cerrito 1, cuando han comenzado siete de los 13 deportes en esta modalidad del deporte adaptado.

Cali en el podio de actividades subacuáticas
Al finalizar el torneo de competencias de las actividades subacuáticas en los #JuegosdelValle2022, el Team Cali dominó la medallería en la rama masculina y femenina, con 7 preseas de oro, Yumbo obtuvo 5 medallas, Buga y Buenaventura sumaron de a 3 y Palmira una para un total de 19 pruebas con medallas doradas.

Yumbo con medallas mundialistas
Las mujeres se lucieron en el levantamiento de pesas de los #JuegosDelValle2022, en donde la yumbeña y medallista mundial Sub17, Lawren Sofía Estrada, se coronó campeona absoluta en la división de los 45 kilogramos con tres medallas doradas. Mariana Escarria de Zarzal, por su parte, dominó en los 49 kilogramos en arranque, envión y total.
Palmira domina esta disciplina, lo que le permitió mantenerse como líder de los Juegos.

Ciclismo MTB en Yumbo
La adrenalina exigencia física, agudeza mental y coraje llegó a estos #JuegosDelValle2022 en medio de las montañas de Yumbo, donde la delegación de Cali con Carlos Mario Largo Muñoz dominó la jornada inicial del ciclomontañismo en la prueba de Down Hill.
John Fredy Toro de Jamundí se ubicó en el segundo puesto y Juan Camilo Hurtado del municipio de Sevilla se quedó con la presea de bronce. En relevos mixtos dejó como ganador de la presea dorada al municipio de El Águila, seguido de la selección de Tuluá que obtuvo la presea plateada y Yumbo con el bronce.

Oro para Cali en dobles de tenis de mesa

Natalia Pérez y María Camila Ladino se impusieron 3 x 0 ante Tuluá, al igual que los doblistas Samuel Urbano y Felipe Santos que en un apretado partido vencieron 3 x 2 a los tulueños en el tenis de mesa de la categoría SUB15.
El karate do inició en Jamundí
En el Coliseo ‘Yuri Alvear’ se vive la pasión del karate-do en el desarrollo los Juegos Departamentales en la modalidad ‘Katas’, serie de movimientos defensivos y ofensivos en cadena o secuencia En katas Sub13 Masculino y femenino: Oro Cali, Plata Yumbo, Bronce Florida y Yotoco.

Boxeo llegando a su final
En el coliseo El Pueblo terminaron las semifinales del boxeo masculino de la categoría junior de los Juegos Departamentales. Hoy se disputarán los metales dorados con pegadores de los municipios de Zarzal, Yumbo, Guacarí, Cali, Buenaventura, Palmira, Buga, Jamundí y Tuluá.

De otro lado, en el beisbol con marcador de 13 carreras a 3 Cali superó a Yumbo y se catapultó al para la gran final contra el equipo de Jamundí este miércoles.

Comunicaciones Indervalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.