Palmira le cumplió como subsede a los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales Buenaventura 2019

Durante 20 días la Unidad Deportiva Ramiro Echeverry y sectores rurales de la ciudad de Palmira, fueron los encargados de albergar a 39 municipios del Valle del Cauca que participaron en 10 disciplinas deportivas en los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019, y que tuvo a Palmira como una de sus subsedes, tal y como lo fue hasta hace unos días el municipio de Yumbo.

En la “Villa de las palmas” se entregaron un total de 254 medallas de oro, donde el gran vencedor fue la delegación de Cali al ganar en 7 disciplinas deportivas de las diez que se pusieron en acción, las otras tres fueron en deportes como el ciclomontañismo donde no fue tan contundente, y deportes de conjunto como el voleibol damas y el fútbol masculino.

La primera disciplina en entrar en acción en el Coliseo Pabellón Blanco de la Unidad Deportiva, fue el tenis de mesa y tenis de mesa adaptado, en la que atletas del sector convencional y paralímpico dieron muestra de toda su preparación para lograr llegar a lo más alto del podio. En esta disciplina el gran vencedor fue el municipio de Cali al lograr 13 medallas de oro en convencional y 9 en el sector de discapacidad.

Luego en la cancha, se dio paso al fútbol 5 visual donde los municipios de Jamundí, Palmira y Cali dieron cátedra de alto nivel, donde el triunfador fue la selección caleña al ganar todos los encuentros de clasificación y el partido final.

En las disciplinas de baloncesto en silla de ruedas, boccias, atletismo, para-atletismo, ciclismo pista y patinaje de carreras, también se destacó el municipio de Cali al ser campeón general en cada uno de estos deportes. Además, en los dos últimos días de pruebas, en el ciclismo de ruta en las inmediaciones de corregimientos de Palmira, fueron los escenarios donde Cali demostró una vez más su potencia deportiva como capital Deportiva de América.

Pero no solo hubo pitazos iniciales y finales en cada una de las competencias, también hubo una gran reactivación de la actividad económica dentro y fuera de la Unidad Deportiva Ramiro Echeverry, con la realización de los Juegos Departamentales 2019, al llenar de espectadores los escenarios deportivos y espacios de recreación en esta unidad y algunos hoteles de la ciudad.

De esta manera Palmira le cumplió a Buenaventura como subsede de los XXII Juegos Departamentales “Valle oro Puro” 2019 y se despide dando paso a las últimas finales en la sede principal de las justas deportivas más importantes del Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.