Palmira está lista para recibir los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2019

Palmira está lista para recibir los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2019

Continuando con los recorridos por los escenarios deportivos que se engalanarán en los próximos meses, para recibir los Juegos Departamentales y Paradepartamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019, se cumplió una nueva visita de inspección técnica por parte de Indervalle. En esta oportunidad fue al municipio de Palmira, que junto a Yumbo será una de las subsedes del evento multideportivo más importante de la región.

El equipo encabezado por el subgerente de Indervalle, Raúl Fernando Montoya Ayerbe, junto al gerente del Instituto Municipal del Deporte de Palmira, Víctor Ramos, recorrieron la Unidad Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez, lugar donde se concentrarán los deportes en la “Villa de las Palmas”. En total se llevarán a cabo 10 disciplinas deportivas, tales como: atletismo, baloncesto, boccias, ciclomontañismo, ciclismo de ruta y pista, fútbol, patinaje, tenis de mesa, triatlón y algunos juegos de voleibol.

Se destacó durante la visita la gran infraestructura deportiva con la que cuenta Palmira, resaltando el renovado estadio Francisco Rivera Escobar, que tiene una nueva gradería, césped en perfectas condiciones y una pista de atletismo que cumple con todos los requerimientos de la dirección técnica de este campeonato.

Junto a ello, coliseos que, según sus medidas, estado del maderamen, graderías y temas de accesibilidad para personas en situación de discapacidad, brindan las condiciones requeridas para cada uno de los deportes.

Esta será la séptima vez que los Juegos se desarrollen en varias subsedes, pues en sus inicios se disputaron en un solo municipio. Desde 1999 cuando se llevaron a cabo en Andalucía y Bugalagrande, se dio la oportunidad para que los municipios pequeños se asociaran y aspiraran a ser sedes de los Juegos.

A partir del 20 de febrero, las justas departamentales entrarán en acción en la parte deportiva, con la realización de los zonales, los cuales se realizarán en deportes como levantamiento de pesas, atletismo, fútbol sala, fútbol salón, ajedrez, voleibol, baloncesto y fútbol.

Las competencias recorrerán varios municipios del Valle del Cauca, llevando emoción, sana competencia y gran talento deportivo a varios escenarios.

Con estos avances Buenaventura sigue preparándose para recibir en su historia por segunda ocasión los juegos. Bajo el compromiso de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres de realizar un gran evento deportivo, tal y como se logró en el año 2017 cuando la sede fue Cartago.

Share