Óscar Figueroa logró un bronce en su regreso mundial

Óscar Figueroa logró un bronce en su regreso mundial

El deportista "Valle Oro Puro" Óscar Albeiro Figueroa logró adjudicarse una nueva presea en su larga y exitosa carrera. Esta vez fue la medalla de bronce, en la modalidad de envión, en la división de los 67 kilogramos, en el marco del Campeonato Mundial de Halterofilia en Ashgabat, Turkmenistán.

Fueron 178 kg los suficientes para subir al podio mundial en la modalidad envión donde se ubicó tercero,fue octavo en el arranque con 140 kilogramos, mientras que en el total levantó 318 kg, quedando en la quinta casilla. Era su regreso y fue un gran regreso. De los 27 competidores, Figueroa, a sus 35 años, era el más experimentado de todos, algo que ratificó no solo con su medalla para Colombia sino con los puntos que alcanzó para la clasificación por puntos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Óscar quién desde hace dos años estaba fuera del escenario mundial, hizo su aparición en una de las 10 nuevas divisiones de peso corporal que acaba de establecer la IWF, Federación Internacional de esta disciplina y que también estrena nuevo sistema de clasificación olímpica.

Así las cosas, el colombiano sigue firme en su paso hacía el podio olímpico Tokio 2020, donde espera defender su título olímpico obtenido en la antigua división -62kg, cinco kilogramos menos de peso corporal que en la que conquista su medalla de bronce.

Siendo así los números lo favorecen porque estaría cinco kilos de peso corporal más arriba de la división donde obtuvo la gloria olímpica, kilos que le beneficiarán una vez se adapte a ellos corporalmente y pueda resolver de la mejor manera, tal y como lo hace desde hace años: batiendo récords mundiales y olímpicos.

Este metal es el segundo para Colombia en esta cita orbital que se viene desarrollando desde el 1 de noviembre. El sábado 3 ,Francisco Mosquera logró el bronce en envión, en la categoría de los 61 kilogramos. El antiqueño levantó 135 kilogramos y más los 169 del envión logró el cuarto puesto en el total al acumular un peso de 304 kilogramos. Mosquera venía de ser campeón del mundo en los 62 kg, en Anaheim (Estados Unidos).

Share