Regresar

Oros y bronces del racquetball vallecaucano en el mundo

Cada fin de semana, cada cita internacional, cada aparición del racquetball colombiano es sinónimo de triunfos, alegrías y títulos. El pasado no fue la excepción pues un balance  con excelentes apariciones obtuvo nuestra Selección Colombia que cuenta siempre en su mayoría con deportistas vallecaucanos,  participaron en las Paradas Mundiales Profesionales que se realizaron desde el pasado miércoles hasta ayer 7 de mayo en Guadalajara, México y en Atlanta, Estados Unidos.

En Guadalajara, la vallecaucana Cristina Amaya y Adriana Riveros obtuvieron  la medalla de bronce en la categoría Women’s Doubles Pro.

En Atlanta el equipo masculino hizo honor al recambio generacional al que le apuesta la Federación Colombiana que preside Juan Manuel Gutiérrez,  y el atleta juvenil también del Valle del Cauca Felipe Cardona, a sus 16 años, obtuvo dos medallas de oro en las categorías A Individual y -24A Individual, convirtiéndose en una de las grandes figuras del certamen. Mario Mercado también de la región, logró metal de bronce en la categoría men’s doubles Pro.

“Fue una participación muy emotiva para mí y todo el equipo, entregué lo mejor y los resultados llegaron, mucha felicidad de llevar más medallas de oro a casa” manifestó el juvenil Cardona. Por su parte Fernando Cabal presidente de la Liga Vallecaucana de Racquetball es de vital importancia seguir apoyando los procesos de cada uno de los deportistas de la región: “Son ellos los encargados de marcar la diferencia actualmente en Colombia, y donde llegan es notorio su gran talento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.