Oro y plata para Colombia y el Valle Oro Puro en baile deportivo de Juegos Mundiales

Oro y plata para Colombia y el Valle Oro Puro en baile deportivo de Juegos Mundiales

Como viernes que se respete en Colombia y el mundo, la música retumbó, el cuerpo se movió y nuestra salsa caleña característica lució en tierras europeas, esta vez en Wroclaw- Polonia en el marco de los Juegos Mundiales.

En la modalidad de salsa dos parejas vallecaucanas fueron las encargadas de marcar el paso, pero también ponerle color dorado y plateado, a las nuevas medallas que se llevó la delegación colombiana.

Yinessa Ortega y Stevens Rebolledo, Adriana Ávila y Jefferson Benjumea, fueron los encargados de subir al podio tras una presentación sin antecedentes, donde el jurado debía decidir que rutina era la ganadora. Al final la medalla de oro fue para Ortega- Rebolledo quienes acumularon un total de 37.54 puntos, seguidos y muy de cerca por la otra dupla “Valle Oro Puro”: Ávila- Benjumea quienes sumaron 37.21 puntos.

Los colombianos salieron a la pista y desde el primer momento conectaron con el público, envolviéndolos en un ritmo con el cual ya identifican a Cali. Los nacionales dejaron atrás parejas de Ecuador, Italia y España.

Con estas dos medallas de la jornada de hoy Colombia en estos World Games, supera la actuación de juegos con respecto a Cali, donde obtuvo 7 oros, 8 platas y 9 bronces.

En Wroclaw, hasta el momento los cafeteros acumulan 8 oros, 10 platas y 2 bronces, que posicionan a Colombia como la mejor delegación del continente y sexta en el medallero general de las justas.

Share