Oro mundial para el patinaje artístico colombiano, con el vallecaucano Brayan Carreño

Oro mundial para el patinaje artístico colombiano, con el vallecaucano Brayan Carreño

Su disciplina con esa magia sobre los patines, esta vez dejando un poco de lado el ritmo y concentrándose en una técnica inigualable, le permite nuevamente al patinador vallecaucano Brayan Carreño         lucir en la elite del patinaje artístico.

Cuando de habilidad sobre las ruedas se trata, Brayan levanta su mirada, casi de memoria deja que sus patines se deslicen y le den forma no solo a su rutina, sino a esos sueños por los cuales trabaja a diario y por los cuales se proyecta desde cuando era muy pequeño.

La nueva oportunidad para brillar llegó para el patinador Valle Oro Puro quien se impuso en la modalidad de figuras masculino junior en el Campeonato Mundial de esta disciplina disputado en La Vendée Francia, dándole el primer podio a Colombia en el certamen.

Brayan finalizó con una puntuación de 159.000 y un gran promedio de 9, superando al italiano Davide Armichiardi y al argentino Facundo Fina, quienes terminaron con 157.600 y 147.300, respectivamente para quedarse con la plata y el bronce.

Este joven caleño sigue bañándose en triunfos, esta vez con un anhelado oro, dejando el nombre del país en alto. El logro obtenido en Francia, se suma al que obtuvo hace un año en la Copa Mundo de China en la que se quedó con el oro en la modalidad de solo danza y fue plata en figuras. Además, hace un año se había quedado con el segundo lugar en este mismo evento mundial.

El camino sigue esperando por su talento y sus patines, en compañía de la delegación colombiana celebra este triunfo, pero en especial al lado de Pedro Romero y Enrique Demata, técnicos nacionales y vinculados hace algunos años a la Liga Vallecaucana de Patinaje.

A la distancia Brayan Carreño celebra este triunfo y agradece a todo un equipo que siempre lo ha acompañado durante sus procesos: “Quiero dar las gracias a ese apoyo que para muchos es “invisible” pero que sin ellos esto no sería posible. A la Liga Vallecaucana de Patinaje, a Indervalle con su programa Valle Oro Puro. También a nuestra gobernadora Dilian Francisca Toro y Carlos Felipe López que han permitido que como deportistas nosotros sigamos evolucionando”.

Ahora el medallista dorado se prepara para una nueva salida a la pista, esta vez en la modalidad solo danza junior durante el próximo fin de semana. Además el Valle del Cauca seguirá pendiente de todos sus atletas, 6 representantes que esperan también ser referentes mundiales: Viviana Osorio, María Cecilia Fonseca, Jairo Ortiz, Sabrina Mur y Jonathan Carreño.

Share