Once municipios recibieron recursos del Impuesto al Consumo de Cigarrillo

La Gobernación del Valle del Cauca a través del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca (Indervalle), realizó una nueva entrega de los recursos del Impuesto al Consumo de Cigarrillos, correspondiente a la vigencia 2019. Esta vez 11 municipios recibieron los recursos para el deporte y la recreación.

“Hicimos una entrega de unos recursos que sin duda son de vital importancia para el desarrollo del deporte recreativo y formativo que realizan nuestros municipios. Por parte de ellos hay grandes ideas y proyectos que van a sacar adelante”, resaltó el subgerente administrativo de Indervalle, Rafael Pérez, quien estuvo en representación del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

El acto de entrega se realizó en la plazoleta principal de Indervalle, bajo los lineamientos de la resolución 004 de 2015, emitida por el Ministerio del Deporte, que define cómo deben ser ejecutados los recursos económicos derivados de este impuesto por parte de los entes municipales del deporte para el fomento y desarrollo deportivo con programas para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Más de $237 millones fueron distribuidos en esta ocasión entre los municipios de Caicedonia, Cartago, El Águila, El Cerrito, Ginebra, Buga, La Cumbre, La Victoria, Riofrío, Ulloa y Zarzal.

Al acto asistieron alcaldes de estos municipios y delegados de los Institutos Municipales de Deporte, quienes recibieron estos cheques también de la mano del subgerente de Fomento de Indervalle, Víctor Ramos.

“La verdad estamos agradecidos con la Gobernación del Valle que a través de Indervalle nos permite recibir hoy estos recursos, pues nos da una base para fortalecer procesos. La agilidad y el apoyo del Gobierno departamental es fundamental para avanzar porque estamos haciendo un trabajo de crecimiento y buscando detectar nuevos talentos”, declaró Manuel Rivera, enlace de deporte del municipio de La Cumbre.

Con esta entrega ya son 38 de los 42 municipios del ‘Valle Invencible’ los que han recibido estos recursos que, a través del deporte, se convierten en la herramienta ideal para seguir fortaleciendo un departamento con hegemonía deportiva en altos logros y en temas de recreación e infraestructura deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas