Ocho equipos clasificó el Valle a la final Nacional de Supérate Intercolegiados.

Ocho equipos clasificó el Valle a la final Nacional de Supérate Intercolegiados.

La Fase Regional Pacífico de los Juegos Supérate Intercolegiados en deportes de conjunto, llegó a su fin en Popayán, dejando ocho de los 16 equipos vallecaucanos que participaron clasificados a la gran final que se disputará en el próximo mes de noviembre en Barranquilla. Cuatro de la categoría “A” (prejuvenil) y otros cuatro de la categoría “B” (juvenil).

Voleibol, Fútbol y Baloncesto de la categoría “A” de 12 a 14 años lograron sus cupos en los enfrentamientos con Chocó, Nariño y Cauca. El equipo de Fútbol masculino del Técnico Industrial Carlos Sarmiento Lora de Tuluá, clasificó a la siguiente fase ganando tres de los tres partidos programados y venciendo a sus rivales por un gran número de goles.

Asimismo, el equipo de baloncesto masculino del IE Las Américas de Cali, clasificaron invictos ganando todos los partidos disputados

En esta misma categoría el voleibol estará representado por el equipo masculino de la IE. Gimnasio del Pacífico de Tuluá y el equipo femenino de la IE Eleazar Libreros Salamanca de Andalucía, quienes al igual que los equipos de Fútbol y Baloncesto, hicieron tripleta y derrotaron a sus oponentes en las tres jornadas.

Por su parte los representativos de la categoría juvenil no se quedaron atrás y al igual que la categoría “A” clasificaron a cuatro equipos: Voleibol, Fútbol de Salón, Baloncesto y Fútbol aseguraron sus cupos en los enfrentamientos con Chocó, Nariño y Cauca.

El equipo de Fútbol masculino de la IE San José de Alcalá en un hecho histórico para ese municipio, clasificó a la Gran final Nacional, empatando en su primer partido contra Chocó y ganando los dos siguientes contra Nariño y Cauca.

De igual manera, el equipo de Fútbol de Salón de la Escuela Normal Superior Miguel de Cervantes Saavedra de Guacarí, tras empatar su primer partido y ganar los dos siguientes con un gran número de goles aseguró su paso a la ronda final.

Baloncesto y Voleibol en la categoría “B” estará representado por equipos femeninos. En Baloncesto, el equipo del Inem Jorge Issacs de Cali y en Voleibol la IE Eleazar Libreros Salamanca de Andalucía, pasaron a la siguiente fase venciendo a sus rivales de la región Pacífico.

Share