Obras en Roldanillo fortalecen la recreación, y el nacimiento de talentosos pesistas del Valle Oro Puro

Obras en Roldanillo fortalecen la recreación, y el nacimiento de talentosos pesistas del Valle Oro Puro

En cada lugar de la geografía vallecaucana donde se presentaron solicitudes para renovar, adecuar y construir nuevas obras de infraestructura recreo deportivas; la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, sigue llegando con el cumplimiento de estos compromisos con las comunidades.

El “Trabajo de Corazón” sigue impulsando avance en los municipios a través del deporte, como pilar fundamental de la utilización del tiempo libre, la salud, la recreación y el fortalecimiento de nuevos talentos.

Durante este fin de semana, la mandataria de los vallecaucanos hizo presencia en El Palmar-Guayabal, corregimiento ubicado en el municipio de Roldanillo, donde entregó junto al gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, la adecuación de su parque recreativo.

Entre aplausos, risas, pancartas y cánticos, fue recibida la Gobernadora del Valle, quien contagió de esta alegría de la población, quienes a través de esta obra encontraron un nuevo espacio para la práctica de deporte en los niños, empezando con un tema recreativo, entrenamientos, preparación física y en lo social, uniendo a las familias en torno de un lugar de esparcimiento.

Esta adecuación beneficia a más de 1.500 personas, contando con una inversión cercana a los $120 millones.

Posterior a esta entrega, se llegó hasta el barrio Ipira también en este municipio, donde bajo un sol radiante y una nutrida participación de la comunidad; niños, padres de familia y monitores recibieron oficialmente la entrega de la adecuación final de la cancha de fútbol. Un lugar que contó con una inversión de más de $150 millones y que tiene todas las características técnicas para formar grandes deportistas en esta disciplina deportiva

Una vez culminada esta visita la Gobernadora del Valle del Cauca y el Gerente de Indervalle, llegaron al Parque Recreacional, donde realizaron la respectiva inauguración de la cancha sintética, que favorece a niños, jóvenes y adultos del municipio de Roldanillo, tras $270 millones de inversión.

Terminada la jornada se llevó a cabo la inspección técnica y de los adelantos, en la adecuación del Escenario Deportivo de Pesas, el cual contará con alojamientos para los atletas.

Un espacio no solo pensado para la formación de futuras promesas de la halterofilia de Roldanillo, sino como campo de concentración para Selecciones Valle Oro Puro, que con orgullo representen los colores rojiblancos del departamento a nivel nacional.

Durante la visita al escenario que beneficiará a más de 32.000 personas con una inversión cercana a los $230 millones, Dilian Francisca Toro Torres, compartió parte de la jornada de entrenamiento de los pesistas del municipio quienes se preparan para los Juegos Departamentales y Paradepartamentales Buenaventura 2019.

Share