Nutricionistas del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle, clave para los altos logros del Valle Oro Puro

Santiago de Cali, agosto 10 de 2022. Seis profesionales en nutrición, hacen parte del equipo biomédico del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle, espacio en el que los atletas ‘Valle Oro Puro’, realizan sus procesos de recuperación física y mental en los altos logros. Desde el Gobierno el reconocimiento es especial en el Día del Nutricionista por su aporte al deporte de la región.

“Cada nutricionista tiene a cargo ciertas disciplinas deportivas, en la cual realizan intervenciones individuales y grupales, para buscar el óptimo desarrollo deportivo de cada uno de los deportistas”, manifestó Angélica Suarez, profesional encargada del Área de Nutrición del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle.

Dos profesionales lo hacen en el sector paralímpico y sordolímpico, y cuatro apoyan el convencional, conformando un grupo de profesionales que día a día aportan desde sus conocimientos para que los atletas del Valle lleven una vida sana, equilibrada y saludable.

Este grupo de profesionales cumplen sus labores con un valor agregado, ya que varios han sido atletas de alto rendimiento y cuentan con la oportunidad de iniciar la vida laboral profesional con la entidad, facilitando una transición desde el deporte a la vida profesional laboral. Dentro del equipo se encuentran Shannon Noguera, Valeria Arroyo y atletas como Angélica Suárez, destacada en natación carreras, Karen Silva en tiro con arco, Natalia Giraldo y David Peña en patinaje.

Brindar asesoría personalizada y constante para la valoración nutricional, antropométrica, entregar planes alimenticios, educación nutricional, tasas de sudoración, son algunas de las actividades que realizan estos profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas