Nuevos retos bajo el agua tienen atletas vallecaucanos en la Selección Colombia de Natación con Aletas

Nuevos retos bajo el agua tienen atletas vallecaucanos en la Selección Colombia de Natación con Aletas

La Selección Colombia de Natación con Aletas, se encuentra concentrada desde el pasado 2 de julio en Hungría, con las esperanzas puestas en una gran representación del país en el Campeonato Mundial que tendrá lugar en Belgrado (Serbia) del 14 al 23 de julio.

La Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) llevará a cabo la edición número 20 de este evento en piscina y aguas abiertas, con la organización de la Federación de Actividades Subacuáticas de ese país (SOPAS).

Belgrado organizó con mucho éxito el Campeonato Europeo Juvenil en 2015, por lo que se espera un gran evento en el que asistirán los mejores atletas del mundo de este deporte que sigue su camino en ruta de llegar a unos Juegos Olímpicos.

El equipo cafetero cuenta en su nómina con 17 nadadores de los cuales domina la representación Valle Oro Puro; son un total de 15 representantes de la región bajo la dirección del técnico Francisco Méndez, el cual también pertenece a la Liga Vallecaucana de Actividades Subacuáticas

Grace Fernández, Mauricio Fernández, Vanessa Muñoz. Carolina Macías, Diana Paola Moreno, Valentina Diego, Viviana Retamozo, Juan Sebastián Paz, Juan Felipe Rodríguez, Camilo Milán, Juan Fernando Ocampo Lozada, Mateo Salazar, Cindy Romero y Mercedes Ruiz, son los representantes del Valle del Cauca en la tricolor nacional, los cuales han contado con el respaldo de Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López.

Muchos de estos nadadores ya han sido referentes mundiales y se han preparado para llenar de gloria a todo un país, allí bajo el agua, donde el tiempo corre más rápido pero donde también predomina la ansiedad se salir de la profundidad con una nueva victoria.

Las expectativas para el seleccionado colombiano se mantienen en lo más alto, pues sigue siendo una de las potencias a nivel latinoamericano y a nivel mundial acumula varios títulos y récords mundiales.

Durante los campeonatos mundiales de natación con aletas, a los que Colombia asiste desde 1986, el tricolor se ha colgado más de 30 metales de diferentes colores, además, hemos sido sede de este evento en varias ocasiones.

Share