Nuevos escenarios deportivos para Candelaria fortalecen una cultura orientada a la salud y el deporte

Nuevos escenarios deportivos para Candelaria fortalecen una cultura orientada a la salud y el deporte

Este sábado en el corregimiento Poblado Campestre del municipio de Candelaria, la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres entregó a la comunidad un polideportivo totalmente renovado en el Colegio Panebianco, que a partir de la fecha será el punto de encuentro para estudiantes, docentes, padres de familia y la comunidad en general de este corregimiento, que antes no contaba con espacios idóneos para la práctica del deporte.

El nuevo escenario consta de una cancha múltiple para la práctica de microfútbol, baloncesto y vóleibol, como también una cubierta metálica y su iluminación. Esta obra beneficiará a más de 80 mil personas y durante los seis meses que duro su ejecución creó más de 200 empleos directos e indirectos, con una inversión a más de $471 millones, gestionados ante Coldeportes.

 

El Cabuyal, otro corregimiento con nuevas obras

Junto al gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, y el equipo técnico de Planeación de esta entidad, la gobernadora de los vallecaucanos entregó también a la comunidad del corregimiento de El Cabuyal, en Candelaria, un polideportivo con una cancha múltiple y un kiosco recreativo, obra financiada con recursos del gobierno nacional a través de Coldeportes, por un orden de $520 millones.

“Estas son obras que había pedido la comunidad. Son nuevos espacios para hacer deporte, para hacer actividad física, para estimular a los niños a llevar una vida saludable y generar una cultura de utilización del tiempo libre, y todo esto gracias al compromiso de la gobernadora con los vallecaucanos”, expresó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle en esta jornada.

La gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, por su parte, resaltó que estos nuevos escenarios en las zonas rurales de Candelaria fortalecen la infraestructura deportiva del departamento y permiten garantizar el derecho al acceso al deporte y la actividad física que tienen los vallecaucanos, incluso en los corregimientos. Además invitó a la comunidad a cuidar estos escenarios para que perduren en el tiempo con las condiciones técnicas con las que fueron entregados para el disfrute de todos.

El Cabuyal-Candelaria, entrega de un renovado polideportivo por parte de la Gobernadora del Valle del Cauca.

Share