Nuevo cupo paralímpico para el Valle

El vuelo vallecaucano rumbo a Rio de Janeiro sigue llenando el cupo de pasajeros, esta vez en la lista de los que estarán representando a Colombia desde el 7 de septiembre en los Juegos Paralímpicos en Brasil confirmó su presencia Daniela Rodríguez, atleta con parálisis cerebral que en el Open Internacional de Para-Atletismo realizado en Cali hace meses hizo la marca mínima en las pruebas de pista y ya está ratificada por parte del Comité Paralímpico Colombiano para ser una de las cuotas del Valle del Cauca en esta gran cita orbital.

“Dani” estará compitiendo en los 100 metros, 200 metros y en los relevos 4×100, un sueño que logra cristalizar después de ese cupo logrado en el 2015 en la Selección Colombia que viajó a los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá en donde fue finalista en sus dos pruebas individuales de velocidad. Lleva cuatro años envuelta en el mundo del atletismo, con el mismo amor con que por primera vez se puso su lycra para rodar en el estadio Pedro Grajales, hoy sonríe por su máximo logro deportivo.

A sus 21 años de edad es un ejemplo de vida para quienes la rodean y conocen cada uno de sus pasos, cada gota sudor y cada medalla lograda. La experiencia la ha ido ganando en cada uno de sus recorridos, como la primera salida de su país en el 2014 cuando asistió a los Juegos ParaSuramericanos en Santiago de Chile y donde también figuró en la ronda final.

Hoy la vallecaucana sigue motivada con sus entrenos, y espera subir a lo más alto del podio, así como lo hizo en Cali en Noviembre pasado cuando se colgó dos medallas de oro en la prueba de los 200 y 400 metros.

El vuelo rumbo a Rio ya lleva en esta fecha cuatro atletas paralímpicos,  junto a Daniela Rodriguez estará Dixon Hooker en los 400 metros, Mauricio Valencia en lanzamiento de jabalina al igual que Luis Fernando Lucumí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas