Nuevo Comienzo se prepara la XVIII versión del Encuentro Nacional

El programa “Nuevo Comienzo – otro motivo para vivir” que se viene desarrollando anualmente por parte de la Gobernación del Valle del Cauca en cumplimiento de los lineamientos nacionales de Coldeportes, y en la que Indervalle participa activamente, se prepara para la XVIII versión del Encuentro Nacional que se realizará del 24 al 27 de octubre en San Andrés.

Este programa va dirigido a la población más vulnerable de adultos mayores entre los 60 años y población indígena de 55 años, y es desarrollado por el gobierno nacional a través de Coldeportes, en todos los departamentos del país.

Con motivo a este gran encuentro, los diferentes municipios del Valle del Cauca preparan a los mejores que nos representaran en el encuentro Nacional, es por esto, que la capital industrial del Valle, más conocida como el municipio de Yumbo, le dio apertura a este primer evento municipal.

El intercambio de experiencias, bailes, conocimientos y saberes, fueron el gran pilar para que todos los yumbeños se integraran y participaran, contando con la participación  de 1000 personas, donde se seleccionaron a los mejores en las diferentes categorías que se estaban evaluando.

Se dividieron en cuatro categorías las cuales son: Colombiacrea, Colombiaexpone, Colombiarecrea y ColombiaInvestiga en las que los adultos mayores participaron individualmente y en conjunto con bailes, juegos tradicionales, grupos de artesanía  y mucha poesía.

Estos eventos municipales irán durante todo el mes de agosto y lo que queda del mes de julio para seleccionar 7 de cada municipio que participaran del evento departamental para finalmente representarnos en el encuentro Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste