Nueve patinadores vallecaucanos listos para rodar con Colombia por el mundo

Nueve patinadores vallecaucanos listos para rodar con Colombia por el mundo

La temporada 2018 está lista para el patinaje de velocidad en nuestro país. Este fin de semana quedó conformada en su totalidad la Selección Colombia que estará rodando en eventos internacionales hasta el próximo mes de noviembre. Entre las citas más importantes se encuentra el Campeonato Mundial que tendrá lugar en Heerde, Holanda. Un evento en el que el equipo nacional, buscará su título 16 en esta modalidad.

Como es la constante, el Valle Oro Puro se hizo sentir durante cada jornada del selectivo en Cúcuta, en donde se escogió el equipo. Nueve patinadores de la región visten desde ayer el uniforme amarillo, azul y rojo.

Yesenia Escobar, Johana Viveros, María Camila Guerra, María Paula Rentería, Alejandro Huertas, Jhony Angulo, Hamilton Patiño, Raúl Ramírez y Edwin Estrada, tras una semana de rodar en duras competencias, se ganaron su cupo con todos los honores, un lugar donde se encuentran los mejores velocistas y fondistas de Colombia.

De los 30 seleccionados, 9 pertenecen al Valle del Cauca, 6 a la Liga de Antioquia, 6 a la de Bolívar, 4 de Bogotá, 2 de Magdalena, completando el grupo con deportistas de Atlántico, Meta y Casanare.

Entre los eventos más cercanos se encuentra Los Juegos Bolivarianos en Cochabamba-Bolivia, desde el 24 de mayo. Posteriormente en julio Los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. El Mundial será también en julio, mientras los menores de la selección estarán rodando en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina, que se disputarán en desde el 6 de octubre.

Desde el próximo miércoles esta tricolor nacional se concentrará en la ciudad de Bogotá, bajo la dirección técnica de Elías del Valle, Iván Vargas y Juan Carlos Baena.

“Estamos satisfechos por cada logro de nuestros patinadores, cumplimos con el objetivo de tener una cuota numerosa dentro de la selección. Todo ello gracias al trabajo de nuestros técnicos, de una liga respaldada por el apoyo de una Gobernadora que cree en el deporte, y de Indervalle que siempre está con nosotros en todos los procesos” recalcó Freddy Ortegate presidente de La Liga Vallecaucana de Patinaje.

Share