Nueve judocas vallecaucanos rumbo a Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Nueve judocas vallecaucanos rumbo a Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

El Valle del Cauca sigue destacando sus mejores deportistas en el país y haciendo gala de ellos, en las diferentes selecciones nacionales que se preparan para eventos internacionales en esta temporada 2017. Una de las disciplinas donde domina nuestra región sigue siendo el judo, disciplina que tuvo por estos días el chequeo clasificatorio para buscar la Selección Colombia rumbo a Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

El municipio de Guatapé, oriente antioqueño, acogió a los mejores judocas del país buscando un cupo en la tricolor, la cual tenía 20 espacios reservados para que solo los mejores lucieran sobre el tatami. Al final la cuota “Valle Oro Puro” fue la que dominó, al clasificar a nueve deportistas a este selecto grupo.

Aproximadamente 60 deportistas de todo el territorio colombiano estuvieron presentes en suelo antioqueño, todos luchando por un mismo sueño, del Valle fueron 25 deportistas en total que siempre fueron protagonistas en los combates.

Erika Lasso en los 44 kilogramos, Luz Adiela Álvarez en 48 kilogramos, Tatiana Lucumi en 52 kilogramos, Cindy Mera en 63 kilogramos, Yuri Alvear 70 kilogramos, Andrea Zapata en +78 kilogramos, Francisco Balanta en 90 kilogramos, Alejandro Escobar en 100 kilogramos y Willy Salas en +100 kilogramos, son los vallecaucanos que tienen desde ya en mente las justas bolivarianas que iniciaran en nuestro país del 11 al 25 de noviembre.

Para Jaime Ruiz uno de los entrenadores de la selección rojiblanca, la comarca de la región se hizo sentir en Antioquia, respondiendo a su favoritismo: “El nivel fue excelente, el Valle del Cauca liderando en un 60 % todas las divisiones, se ganaron seis cupos en la categoría femeninas y se ganaron tres cupos en la masculina. Es importante resaltar que la Selección Colombia de Judo para Juegos Bolivarianos quedó conformada en un 60 % por deportistas del Valle”.

Ruperto Guauña, Antonio Torres y Ramón López como entrenadores y Alexander Tobar como metodólogo, estuvieron haciendo el acompañamiento a los deportistas, quienes ahora seguirán su preparación no solo de estas justas, sino de los próximos eventos programados por la Federación Colombiana de Judo.

Share