Nueve deportistas vallecaucanos postulados como los mejores del país en el 2016

Nueve deportistas vallecaucanos postulados como los mejores del país en el 2016

Fue un año dorado para el deporte colombiano, cada cita nacional o internacional estuvo enmarcada por la presencia de los mejores atletas de nuestro país y finalizando este 2016 llega la competencia donde todas las disciplinas deportivas tienen su espacio. Los pedales aparecen, el balón rueda, los combates de lujo se hacen presentes, las barras son levantadas, los saltos llegan por partida triple y el ring espera por los competidores.

Este 14 de diciembre en Bogotá El Espectador escogerá lo mejor del deporte colombiano, una cita que cada año se roba las miradas y que este año llevará una carga especial, al marcarse la historia con unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Rio de Janeiro de ensueño, así que la tarea no será fácil para escoger entre los postulados al mejor entre los mejores.

A través del portal http://www.elespectador.com/deportes los colombianos tienen en sus manos esta importante escogencia, y con cinco días de abiertas las votaciones ya se registran más de 100.000 votos.

El “Valle Oro Puro” tiene su espacio en este selecto grupo pues nueve atletas de la región han sido postulados en cinco categorías para lograr las diferentes estatuillas. La máxima categoría que es la de mayores cuenta en su listado con cinco vallecaucanos, el podio completo que hizo el Valle del Cauca en los Olímpicos de Rio: Oscar Figueroa en pesas con su medalla de oro, Yuri Alvear en judo con su medalla de plata  y Luis Javier Mosquera con su metal de bronce.  Robert Farah y Juan Sebastián Cabal los mejores doblistas del país no podían faltar, sus tres títulos ATP 250 de Buenos Aires, en el ATP 500 de Río de Janeiro y en el ATP 250 de Niza los tuvo siempre en la mira de los especialistas del deporte blanco, sin contar la llegada a instancias definitivas de torneo ATP 500 y Gran Slams.

Por primera vez el deporte paralímpico tiene un espacio reservado en el acto, y allí dos grandes deportistas vallecaucanos que se ganaron el respeto y la admiración: el doble medallista paralímpico Mauricio Valencia y el medallista de plata en el atletismo paralímpico: Luis Fernando Lucumí, quienes defenderán su puesto entre los mejores de las pasadas justas también disputadas en Brasil.

Llegando a la categoría de mejor técnico encontramos al vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera actual entrenador del Atlético Nacional quien logró con el equipo antioqueño quedar campeón de la Liga, de la Superliga, y de la Copa Libertadores, además ahora pelea por la Copa Sudamericana.

Cerrando las cuotas del Valle Oro Puro aparece Julio Cesar Ávila como mejor dirigente deportivo, el presidente del Comité Paralímpico Colombiano estuvo al frente de la mejor delegación colombiana en unas justas paralímpicas al sumar 17 medallas: dos oros, cinco platas y diez bronces.

Share