Indervalle se tomará Buga a través de los proyectos ‘Actividad física para un Valle sano y solidario’ y ‘Estimulación Temprana’

Guadalajara de Buga fue el municipio elegido para recibir este jueves 9 de junio a los proyectos Actividad física para un valle sano y solidario y Estimulación temprana, a través de sus iniciativas Talentos Dorados y Valle por un sueño.

El coliseo de deportes Armando Moncada Campuzano y el Instituto Técnico Agrícola recibirán desde las 2 de la tarde estas actividades que lidera la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle, beneficiando tanto a los adultos mayores como a los más pequeños del hogar.

Con los Talentos Dorados cerca de 300 adultos participarán de esta jornada que cuenta con 7 categorías como lo son emprendimiento, teatro o fonomímica, baile, canto, recital, poemas, trovas, y cuentos y que premiará el primer lugar en cada una tanto en forma individual como grupal.

El proyecto de actividad física por su parte está en 17 municipios del departamento con más de 1.200 beneficiarios en hogares geriátricos, centros días y grupos organizados de adulto mayor y tiene atención integral a través de profesionales en fisioterapia, gerontología, nutrición, odontología, terapia respiratoria, medicina, y actividad física a través de los agentes deportivos.

Desde Estimulación Temprana se busca motivar a los niños y niñas a identificar sus talentos y capacidades es que se realizará el concurso departamental de expresiones artísticas, deportivas y culturales Valle Por un sueño para los beneficiarios del proyecto Estimulación Temprana que lidera la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle en diferentes municipios del departamento.

Los niños podrán participar en diferentes categorías como dibujo, pintura, pelotas al cesto, baile canto, habrá dos clasificados por cada zona participante, y a la gran final se llegará con 8 finalistas. Se premiarán los tres primeros puestos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas