Niños y niñas de Jamundí despidieron el programa Fútbol Mixto para la Paz

Niños y niñas de Jamundí despidieron el programa Fútbol Mixto para la Paz

Con alegría y mucho agradecimiento los habitantes del barrio el Rodeo, junto a la subgerente de Fomento y Masificación Ana Milena Rincón que iba en representación del gerente de Indervalle Carlos Felipe López López, Catalina Hoyos coordinadora de deporte social comunitario, Mauricio Guzmán coordinador general del programa, Esteban Moreno coordinador técnico y todo el equipo interdisciplinario del proyecto, clausuraron con mucha emoción y satisfacción el programa  Fútbol Mixto para la Paz, en el municipio de Jamundí.

Los niños, niñas y padres de familia del Rodeo, le agradecieron a la gobernadora Dilian Francisca Toro y a Carlos Felipe López López,  gerente de Indervalle, por haberlos hecho partícipes del proyecto Fútbol Mixto para la Paz, porque se enfocaron en una población desplazada, víctima de la violencia, porque a lo largo de cuatro meses le dieron la oportunidad a los niños y niñas de cambiar su estilo de vida por medio del fútbol y aprendieron sobre seguridad y convivencia, educación, emprendimiento y todo lo que tiene que ver con los derechos deportivos. Gracias a este programa pudieron alejarse de la problemática que vive a diario el sector.

El coordinador general del proyecto Fútbol Mixto para la Paz, Mauricio Guzmán, dijo que el programa hizo una gran innovación en los procesos formativos en las escuelas formativas, porque promovió el desarrollo en valores de una forma directa para que los niños y niñas lograran ser unas personas socialmente más adaptadas a la sociedad, que los valores son importantes. Tenerlos y aplicarlos en la comunidad. Guzmán agregó que se utilizó el fútbol como un medio de educación, para que los niños y niñas entendieran que el juego parte desde la diferencia y el respeto al otro.

Campeones del torno Fútbol Mixto para la Paz:

Grupo – 1

Legionarios de la paz

Goleador:

Johan Rivera

Honestos del rodeo

Vallas menos vendida

Luis Fernando Calero

Legionarios de la Paz

Grupo – 2

Gladiadores de la paz

Goleador:

Sebastián Sánchez

Gladiadores de la paz

Valla menos vencida:

Pablo Torres

Gladiadores de la paz

Share