Niños del Valle del Cauca celebrarán el mes de la niñez, entre sonrisas, rondas, juegos y deporte

Niños del Valle del Cauca celebrarán el mes de la niñez, entre sonrisas, rondas, juegos y deporte

La celebración del mes de la niñez llega a los diferentes rincones del departamento, tradición que año tras año, desarrolla el Gobierno Departamental e Indervalle, para llevar alegría, actividad física y recreación a los más pequeños del Valle del Cauca.

El Águila, El Cairo, la Victoria, Pradera y Palmira, serán los municipios que se impactarán con las diferentes actividades. Alrededor de 600 niños y niñas, disfrutarán de diferentes jornadas de recreación, juegos, baile, actividades lúdicas, donde la niñez y la juventud serán las protagonistas, con sus sonrisas, encantos especiales, inocencia y naturalidad; unas actividades que el equipo de recreación de Indervalle desarrollará y orientará.

El objetivo de este tipo de iniciativas, es promover algunos derechos de los niños y niñas, enfocados en el auto-cuidado, la recreación, la educación, con un enfoque familiar y a tener derecho a la protección.

Al finalizar la jornada en cada municipio, la entidad y con el apoyo internacional de Colgate Palmolive, realizará la entrega a cada niño y niña de unos kits orales, además de unos kits educativos con cartilla acerca de los derechos de los niños.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, sigue su trabajo de corazón para beneficiar a toda la población del departamento, no solo en materia deportiva, sino con recreación, jornadas lúdicas y actividad física.

Share