
Niños de Dorado FC, traen al Valle el título del Mundialito de Miami
Este fin de semana el fútbol caleño lució nuevamente a nivel internacional, niños entre los 12 y 13 años fueron los encargados de celebrar triunfos y de alzar el trofeo como los ganadores del Mundialito de Miami 2017, evento que durante más de una semana se disputó en Estados Unidos.
El equipo Dorado Fútbol Club de Cali, se quedaron con el título del evento al vencer este sábado en la gran final al equipo Escalante de Puerto Rico por la mínima diferencia. Los vallecaucanos tuvieron un campeonato de ensueño, ganaban, gustaban y con la alegría de la gente caleña, celebraran cada victoria llenos de alegría y buena música.
Los caleños disputaron cinco juegos, de los cuales ganaron cuatro y empataron uno. Marcando 16 goles a favor y 4 en contra.
El club que entre otras entidades, contó también con el apoyo de Indervalle, pertenece a la junta de acción comunal del barrio Dorado en la comuna 10. Los niños ya habían sido campeones el año pasado de la Barcelona Cup en España, mientras que en el mismo torneo en el 2015 se habían quedado con el subtítulo.
Equipos como este representan no solo talento, sino la tenacidad de miles de jóvenes en el Valle del Cauca, que aprovechan el tiempo libre para hacer deporte, y así de a poco ir sumando goles de experiencia.
Así fue el camino de los campeones:
Dorado FC 5- 1 River Plate de Argentina
Dorado FC 4-1 Escalante de Puerto Rico
Dorado FC 4-0 Santos de Brasil
Dorado FC 2-2 West Pine de EEUU
Dorado FC 1-0 Escalante de Puerto Rico
Esta semana los campeones recibirán por parte del gerente Carlos Felipe López López, la medalla al mérito deportivo “Valle Oro Puro”, que los acredita como un orgullo de región en tierras extranjeras.