Nikol Pencue, una vallecaucana que conquista Europa con sus combates

Nikol Pencue, una vallecaucana que conquista Europa con sus combates

La judoca “Valle Oro Puro” Nikol Andrea Pencue sigue brillando con todo su talento a nivel internacional, el fin de semana pasado la judoca yumbeña obtuvo la medalla de bronce en la Copa Europea Fuengirola, en España, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

En la categoría de los 57 kilogramos Pencue ganó en su primera eliminatoria por bye; luego eliminó a la española Alba Juan Martínez; en la tercera ronda, a la rusa Ekaterina Tsybert, y en la semifinal fue derrotada por la británica Darcie Hancocks.

En el evento también participó la colombiana Valentina Rubio, quien fue eliminada en la primera ronda, por la española Zuleima del Carmen Falcon.

Esta no fue la única presea que obtuvo la judoca vallecaucana, hace 15 días en su participación en la Copa Cadetes de Europa, disputada en Follonica-Italia, se colgó la medalla de plata en su división, tras unas majestuosas apariciones.

Este certamen deportivo contó con la participación de 535 judokas representando a 36 países del mundo.

Nikol Pencué, quien forma parte de la importante reserva de Indervalle y Coldeportes, es una de las deportistas con mayor proyección en Colombia🇨🇴️ en esta disciplina deportiva.

El talento sigue imponiéndose para la colombiana en cada evento, quien ve de cerca el gran objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de la Juventud, el ranking actualmente avala ese buen proceso, pues la vallecaucana es quinta en Cadetes Femenino -57Kg con 232 puntos.

Recordemos que al evento se clasifican los primeros cinco de cada división, lo que muestra una buena puntuación la cual está muy cercana a los 256 puntos de la ecuatoriana Daphne Echanique que es cuarta y la brasilera Bruna Bereza que suma 304 unidades y es tercera.

Este Top 5 es liderado por la croata Lara Cvjetko y la coreana Juhee Jua Kim.

Para Nikol esta sería una nueva oportunidad de vestir los colores patrios en una Selección Colombia, pues recientemente lo hizo en los II Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile, competencia donde se colgó la medalla de bronce en los 63 kilogramos.

Share