Neisler Abadía llena de alegría y carisma su trabajo en las Auditorías Visibles Ciudadanas de Indervalle

Neisler Abadía es una mujer disciplinada, quien a pulso se ha abierto camino desde muy joven con el único sueño de superarse a si misma y dejar un lugar mejor para sus 2 hijos y toda su familia. Neisler forma parte del equipo de la Subgerencia de Planeación de Indervalle, y es quien acompaña día a día el gran trabajo que hacen las Auditorías Visibles con la comunidad de los distintos municipios del departamento.

‘Neis’ como muchos la llaman de cariño es psicóloga especialista en Administración en Salud, la cual se ha encargado de empoderar a las comunidades del Valle del Cauca y así mismo engrandecer y defender el trabajo que adelanta Indervalle con los líderes y personas de los distintos municipios.

Ella es una de las profesionales sociales que apoya todo el proceso de acercamiento a la comunidad en donde Indervalle ejecuta las obras de infraestructura deportiva y recreativa, para que las personas se sientan escuchados desde el principio de la formulación de los proyectos hasta el momento de entregar cada escenario deportivo.

Se inclinó por la psicología porque vio en esa carrera la oportunidad de ayudar a las personas y darles una salida a sus problemas, pues considera que muchas veces la gente solo necesita un hombro en el cual apoyarse y un oído dispuesto a escuchar. Tiene experiencia en distintas ramas de la psicología, la educativa, la clínica y la social, las cuales la convierten en una profesional capacitada.

En su carrera profesional lideró proyectos de prevención como Secretaria de Salud en El Cerrito, gestionó recursos para la promoción de la salud en lugares inhóspitos en donde la gente necesitaba bienestar y salud por parte del sector público.

Su familia la ve como una mujer capaz, disciplinada, y quien todo el tiempo busca en qué ocupar su mente, aprendiendo cosas nuevas, viendo películas con sus dos hijos y ejercitándose, Santiago de 8 años y Juan Sebastián de 18 años, los dos completamente diferentes pero el complemento ideal desde el momento que llegaron a su vida. A propósito, asegura que la llegada de sus hijos la despertó en muchos sentidos: “Antes me consideraba que era una persona muy dormida, pero cuando me separé del papá de mis hijos empecé a demostrar que yo si podía sola, muestra de ello fue cuando me especialicé en Administración en Salud, eso siento que también me abrió el camino para hoy estar en Indervalle” asegura.

“El reto más difícil para mi ha sido llegar a comunidades que no confían en la ejecución de las obras, al final ven todo el resultado del trabajo en equipo, la subgerente Faisury Dorado es muy inteligente, tiene demasiadas habilidades para manejar todo el equipo, ella ha creído en las Auditorías Visibles. Mis compañeras me demuestran cada día lo que es el verdadero trabajo en equipo, juntas hacemos una sinergia para seguir creciendo y capacitándonos” relata Neisler acerca del trabajo que adelanta con el Gobierno departamental.

Conocer muchos rincones mágicos del Valle del Cauca es el mejor pago para su trabajo, ese es el mayor aliciente para cada día levantarse y viajar de su natal Cerrito a cada municipio en donde aporta un granito de arena para fortalecer el verdadero ejercicio de participación ciudadana y lograr que vuelvan a creer en el sector público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas