Natación del Valle busca figurar en Budapest

Natación del Valle busca figurar en Budapest

El XVII Campeonato Mundial de Natación se celebrará en Budapest (Hungría) entre el 14 y el 30 de julio de este año, bajo la organización de la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Federación Húngara de Natación.

El evento, uno de los más importantes del mundo, tendrá competencias de  natación carreras,  nadosincronizado, clavados, natación en aguas abiertas y polo acuático.

La Selección Colombia en sus diferentes modalidades ya está definida por parte de la Federación Nacional, 17 deportistas entre los que destaca la presencia de seis deportistas del Valle del Cauca quienes, gracias a sus registros y buen desempeño, se ganaron el cupo y el honor de vestir los colores colombianos en esta cita en Europa.

El cuerpo técnico nacional está integrado por los entrenadores Juan Carlos Cruz en natación de carreras, Francisco Rueda y Oscar Urrea en clavados y Paula García en nado sincronizado.

“Valle Oro Puro” buscará brillar en el agua con nadadores como Isabella Arcila y Jonathan Gómez quienes llegan de ser campeones nacionales y también cuota importante del país en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Junto a ellos también estarán Jessica Camposano y Marco González ambos medallistas de oro en el pasado Nacional Interligas de natación carreras realizado en Cúcuta.

Por los clavados estará Juan Sebastián Reyes quién también cumplió excelente trabajo en los nacionales de Medellín, y sin duda en los calvados de altura, la gran figura mundial Orlando Duque, quien es el único medallista de oro colombiano en un mundial de natación, proeza conseguida en Barcelona 2013.

La Selección Colombia Coomeva quedó conformada de la siguiente manera:

NATACIÓN CARRERAS

Jorge Mario Murillo

Jonathan David Gómez

Isabela Arcila Hurtado

Omar Andrés Pinzón

David González Arias

Jessica Camposano

Marco González

CLAVADOS

Sebastián Morales

Alejandro Arias

Juan Sebastián Reyes

Kevin García

Diana Pineda

Carolina Murillo

Daniela Zapata

NADO SINCRONIZADO

Estefanía Álvarez

Mónica Sarai Arango

CLAVADOS DE ALTURA

Orlando Duque

Share