Nadadores vallecaucanos recibieron merecido homenaje

Nadadores vallecaucanos recibieron merecido homenaje

Regresaron a casa y también a su lugar de entrenamiento los seis deportistas “Valle Oro Puro” que estuvieron el fin de semana en la Copa Mundo de natación con aletas en Hungría. Junto a ellos Francisco Méndez, el entrenador nacional que lleva en este instante el equipo rojiblanco de cara a los Juegos Deportivos Nacionales del 2019.

La Liga Vallecaucana de Actividades Subacuáticas que preside  Lady Johanna Mosquera, brindó la mañana de este jueves en las piscinas Alberto Galindo un sentido homenaje a estos nadadores que trajeron al Valle del Cauca tres metales dorados, tres de plata y uno de bronce.

El acto que contó con la presencia de Raúl Fernando Montoya en representación del gerente de Indervalle Carlos Felipe López López, ratificó el alto nivel por el cual pasa esta disciplina deportiva en cada proceso de selecciones Colombia, donde contribuye con un buen aporte de medallas en los eventos internacionales.

Juan Camilo Rodríguez, Mauricio Fernández, Juan Duque, Viviana Retamoso, junto al entrenador Méndez recibieron el reconocimiento por parte de los asistentes. Grace Fernández y Juan Fernando Ocampo aunque estuvieron ausentes en el acto siguen su camino de cara a la próxima Copa Mundo.

“Queremos brindar un especial agradecimiento a Indervalle porque siguen apoyando los procesos, sin la institución muchas cosas no serían posibles y estas medallas es prueba de ello” manifestó Camilo Rodríguez el doble medallista dorado en Hungría.

Una de las próximas citas de los nadadores con aletas será en el Campeonato Nacional Interclubes  juvenil y mayores, el cual tendrá lugar en el municipio de Palmira desde el 6 de abril.

Share