Nadadores Valle Oro Puro sumaron medallas mundiales de actividades subacuáticas

Nadadores Valle Oro Puro sumaron medallas mundiales de actividades subacuáticas

La Selección Colombia de Natación con Aletas, culminó su participación en el Campeonato Mundial en Belgrado (Serbia), evento que llegó a su edición número 20 con la organización de la Confederación Mundial de Actividades Subacuática y la Federación de Actividades Subacuáticas de ese país (SOPAS).

Los mejores atletas del mundo de esta disciplina deportiva, se dieron cita en la piscina y aguas abiertas, entre ellos el equipo tricolor con una selecta nómina de 17 nadadores de los cuales dominó la representación Valle Oro Puro con 15 nadadores, bajo la dirección del técnico Francisco Méndez, quien también pertenece a la Liga Vallecaucana de Actividades Subacuáticas.

La Selección obtuvo una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce, con el aporte de deportistas vallecaucanos en una de las preseas de plata y en las tres de bronce conseguidas.

Grace Fernández se colgó la medalla de plata en la prueba de los 50 metros superficie y la de bronce en los 100 metros superficie. Juan Fernando Ocampo logró el bronce en los 200 metros superficie.

Las damas lucieron en la piscina al quedarse con el tercer puesto en los 4x100 femenino con participación de Grace Fernández, Mercedes Ruiz y Viviana Retamozo.

Cabe anotar que tres medallas  obtenidas por los cafeteros se perdieron por temas de juzgamiento, uno de los puntos negativos el torneo y que dejó a la delegación colombiana, con el sin sabor de perder 2 metales de oro y uno de plata. En su orden el relevo 4x50m con los hermanos Fernández, Juan Sebastián Paz y Paula Aguirre. Los 50m superficie de Mauricio Fernández y el relevo 4x100m masculino.

Grace Fernández, Mauricio Fernández, Vanessa Muñoz, Carolina Macías, Diana Paola Moreno, Viviana Retamozo, Juan Sebastián Paz, Juan Felipe Rodríguez, Camilo Milán, Juan Fernando Ocampo Lozada, Mateo Salazar, Mercedes Ruiz, Juan Duque y Andrés Molano estuvieron representando no solo a Colombia sino como cuota del Valle del Cauca en este equipo, quienes contaron con el apoyo de Indervalle y la Gobernación del Valle para su participación en esta cita mundialista, en el marco de la estrategia 'Valle Oro Puro' que adelanta la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres.

Las expectativas para el seleccionado colombiano se mantienen en lo más alto, pues sigue siendo una de las potencias a nivel latinoamericano y a nivel mundial acumula varios títulos y récords mundiales.

Además al Valle del Cauca y Colombia le queda un gran logro después de este Campeonato Mundial, ya que con un total de 71 votos, entre el total de 159 votantes, el caleño Mauricio Fernández Castillo fue elegido como el representante de los atletas para la comisión de Finswimming.

En el Mundial Universitario, realizado en la misma sede, las nadadoras 'Valle Oro Puro' Cindy Posada, Carolina Macias y Viviana Retamozo sumaron también una medalla de bronce en el relevo 4x100m superficie femenino, cerrando así una destacada participación y representación colombiana en ambas citas mundiales.

Share