Nadador caleño Jonathan Gómez se prepara en casa con sus ojos puestos en Tokio 2020

Nadador caleño Jonathan Gómez se prepara en casa con sus ojos puestos en Tokio 2020

Entre el 21 y el 25 de marzo, Palmira, será el epicentro de la natación colombiana, acogiendo por primera vez el legendario Torneo Ciudad de Cali. Debido a los trabajos de reparación y remodelación que se adelantan en la piscina Hernando Botero Obyrne de Cali, esta vez el más grande torneo de la natación, se realizará en la “Villa de las Palmas”.

El nadador vallecaucano Jonathan Gómez, radicado hace años en Estados Unidos se encuentra visitando por estos días Santiago de Cali, como previa al evento internacional y que se hace tradicional en cada aparición.

El caleño quien fue semifinalista en los 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, además de ser medallista de Colombia en los pasados Juegos Bolivarianos en Santa Marta y recientemente ser condecorado por la Confederación Americana por sus grandes logros; se mostró complacido de visitar nuevamente su tierra natal, de la cual extraña su clima y su comida.

Aún así sabe que en el exterior entrena con los mejores nadadores del mundo, la exigencia está al máximo y el camino por recorrer aún es largo. Metros de preparación que no solo construye en la parte deportiva sino como profesional, pues está cerca de graduarse de su carrera de Economía y Negocios Internacionales, además de vincularse a un club profesional en New Jersey.

Su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 apenas empieza, Jonathan continuará con la preparación en el exterior, y vistiendo los colores de Colombia en los eventos del ciclo olímpico. La próxima cita son los Juegos Suramericanos e inmediatamente se concentrará en nuevos objetivos en los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. “Estos feliz de volver a competir con el calor de mi gente, lo hice el año pasado en Santa Marta y sentí muchas emociones” manifestó el nadador quien por estos días sigue una rutina especial de entreno con el profesor Ibrahim Zaldívar.

Jonathan además se proyecta como una de las cuotas del Valle del Cauca en los próximos Juegos Nacionales 2019, su motivación es única y más cuando conoce de cerca el proyecto “Valle Oro Puro” del cual se siente feliz: “El apoyo que nos ha brindando nuestra gobernadora Dilian Francisca Toro y de Carlos Felipe López desde Indervalle, ha sido esencial para que la natación de mi región crezca y seamos referentes a nivel mundial; A ellos muchísimas gracias”

El Torneo Ciudad de Cali 2018, contará con la presencia de 800 nadadores de todos los clubes del país, además de delegaciones de Perú, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Venezuela y España. Es clasificatorio a los Juegos Suramericanos en Cochabamba de mayo, Juegos Centroamericanos de Barranquilla en julio y la Copa Latina, que se cumplirá en el mes de agosto en Buenos Aires.

Share