Nació para la raqueta y la pluma: La historia del juez que hace parte del bádminton en los Juegos Departamentales Buenaventura 2019

Son muchas las figuras que se destacan en los Juegos Departamentales y V Para departamentales Buenaventura 2019 “Valle Oro Puro”, pero no solo en esa parte deportiva están los atletas, pues a las justas se llega también a dejar una huella y un gran legado deportivo.

El bádminton, que por segunda vez participa en este certamen deportivo con 54 deportistas de 9 municipios del departamento, impulsado desde Indervalle, toma cada día más fuerza, y se siguen sumando jóvenes que quieren hacer parte de esta gran disciplina deportiva.

Jhonerick Castillo, de 19 años de edad fue uno de los pioneros de esta disciplina deportiva, participó en los pasados Juegos Departamentales de Cartago con la selección Cali y hoy en día, es juez en los actuales Juegos Departamentales que se realizan en el bello puerto del mar pacifico.

Aunque este deporte no tiene las dimensiones del tenis ni haya que saltar para hacer un punto como en el vóley , se juega en un pequeño rectángulo de 13.4 x 6.1 metros; la net alcanza una altura de solo 1.55; el bádminton  es, además de un juego de habilidad y estrategia, y un deporte de bastante físico.

Este bádmintonista, es una de las grandes figuras en esta disciplina deportiva, pues su gran físico y su porte atlético, han sido pilares fundamentales para ser reconocido en este medio. Ama el deporte de la raqueta y la pluma, es su vida y siempre que tiene el espacio lo está practicando.

Inició hace aproximadamente 4 años, cuando su profesor Alexander Sterling Muñoz, actual entrenador de la selección Valle, lo motiv: “Desde que Castillo, cogió esa primera raqueta, nunca mas quiso soltarla de nuevo”, así lo manifestó el técnico que fortalece una base de judores cada vez mayor.

Su gran amor lo combina con su carrera universitaria, pues está estudiando Tecnología en profesional del deporte “Agresivo en la cancha y estricto en mi vida”, así lo manifiesta Jhonerick.

Con el apoyo de su profesor, asistió a unas capacitaciones y fue apto para desempeñar el papel de juez en esta práctica deportiva y quiso asumir este nuevo reto. Su sueño es dejar un gran legado y algún día hacer parte de la tricolor.

“Así como cuando juego soy muy agresivo y muy estricto, como juez, también lo soy con las reglas, las cumplo dentro y fuera de la cancha”, puntualizó Castillo. Por eso, este reto de ser juez en estas justas deportivas lo asume lleno de orgullo.

Se siente muy feliz de ver el gran avance que ha tenido el bádminton en el Valle del Cauca y el gran apoyo que se les ha brindado a los deportistas y está seguro que esta disciplina deportiva traerá grandes logros a nivel regional y nacional, deportistas con el sello Valle Oro Puro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas