Municipios vallecaucanos iniciarán mesa sectorial por los deportes de nuevas tendencias

Este viernes a partir de las 9:30 a.m. en el auditorio Jaime Aparicio de Indervalle, representantes de los 42 municipios del departamento del Valle del Cauca darán apertura a la mesa sectorial por los deportes de nuevas tendencias, para masificar estas disciplinas que cada vez practican más jóvenes en los diferentes municipios.

Uno de los propósitos del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, en el objetivo que ha planteado la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres de recuperar el liderazgo deportivo a nivel nacional, es el de fortalecer los llamados deportes de nuevas tendencias, para generar presencia institucional en el apoyo a deportistas y adecuación de escenarios para la práctica de los mismos.

Son llamados deportes de nuevas tendencias el bmx freestyle, parkour, stunt, escalada deportiva, bike trial, calistecnics, roller derby, patinaje extremo, downhill, parapente y break dance, entre otros.

En esta mesa sectorial se organizarán los municipios por zonas para la asesoría y acompañamiento de Indervalle en el diseño y la formulación de proyectos, que generen espacios idóneos para la práctica efectiva de estos deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas