Mundial de Para-Atletismo tendrá a los mejores atletas del Valle en acción

Mundial de Para-Atletismo tendrá a los mejores atletas del Valle en acción

Después de la gran cita del año pasado en Rio de Janeiro, en el marco de los Juegos Paralímpicos, llega una nueva oportunidad para que Colombia siga marcando una historia dorada, donde los triunfos y la superación sean los protagonistas.

El entrenamiento y la preparación clasificó solo a los mejores, para que desde el próximo viernes 14 de julio en Londres vestidos de amarillo, azul y rojo, representen a nuestro país en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo. Nueve han sido los elegidos gracias a las marcas obtenidas en sus últimas apariciones nacionales e internacionales, grupo donde sobresale como es la constante, la presencia de cinco atletas vallecaucanos, que esperan repetir la gesta de Brasil, donde los márgenes de expectativa fueron superados, especialmente en este deporte.

Entre los elegidos vallecaucanos sobresale la presencia de Mauricio Valencia, doble medallista (oro y bronce) en lanzamiento de jabalina y bala, un hombre cargado de fuerza, profesionalismo y amor por el deporte.

Junto a él, Dixon Hooker el primer campeón mundial de atletismo paralímpico en los 400 metros T38, en el evento realizado hace dos años en Doha. Un atleta que llega con la firme convicción de mejorar la sexta casilla lograda en Rio el año pasado.

Luis Fernando Lucumí, llega con la alegría del deber cumplido, en su primera aparición en unas justas paralímpicas se colgó la medalla de plata en el lanzamiento de jabalina F38. Un deportista incansable al momento de lograr cada objetivo que se marca en su carrera deportiva.

José Luis Pizo por su parte tendrá su debut en competencias internacionales, sumándose por primera vez a una selección nacional, gracias a su buen paso y sus marcas en la prueba de los 800 metros T38.

La dama de esta representación “Valle Oro Puro” será Ericka Castaño, lanzadora de bala, jabalina y disco. Podio en su primera participación en Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 al obtener bronce y plata. Además de ser reciente campeona en sus primeros Juegos Paranacionales Ibagué 2015. Además de ser diploma en los Juegos de Rio de Janeiro.

Una nómina de lujo que lleva también el sello vallecaucano en profesionales del deporte como Alonso Mina, quien hace parte del grupo de entrenadores de esta Selección Colombia, además de Freiman Arias y la fisioterapeuta Diana Marcela Escobar.

La tricolor cafetera viajará mañana sábado rumbo a Inglaterra,  para vivir un total de 10 días de competencias.

Share