Mujeres vallecaucanas se graduaron del diplomado en recreación y dirigencia deportiva de Coldeportes

Mujeres vallecaucanas se graduaron del diplomado en recreación y dirigencia deportiva de Coldeportes

En una ceremonia emotiva, cercana y llena de alegría, realizada en el auditorio de la Biblioteca Departamental, 72 mujeres vallecaucanas se graduaron del diplomado en recreación y dirigencia deportiva, que Coldeportes realizó a las futuras dirigentes deportivas, con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle.

El acto fue presidido por la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, quien acompañó durante todo el evento a las graduandas y familiares: “Me siento muy emocionada de estar con estas 72 mujeres, acompañándolas en su graduación. Serán las primeras que se gradúan en un diplomado de deporte y recreación. Para mí es muy satisfactorio saber que estas mujeres se formaron en competencias deportivas”, expresó.

En un diplomado de 120 horas de intensidad, las graduandas vivieron una gran experiencia durante 2 meses y medio, dentro de las instalaciones del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca, Indervalle. Allí se formaron en capacidades y fundamentos del ejercicio, capacidades motrices, coordinativas, métodos de entrenamiento deportivo, métodos de procesos de enseñanza, nutrición deportiva, primeros auxilios, recreación y administración deportiva.

Las participantes de este diplomado fueron escogidas a través de un proceso de convocatoria realizado por la oficina asesora de Participación Ciudadana e Inclusión Social de la Gobernación del Valle del Cauca, en el que se recibieron casi 500 inscripciones, de las cuales se escogió el cupo máximo del diplomado para certificar a 72 mujeres que no faltaron a ninguna sesión durante los dos meses de extensión del curso.

Una a una, pasaron y recibieron de la mano de la directora de Coldeportes el diploma que respalda sus conocimientos en fundamentos deportivos. Las actuales dirigentes deportivas del Valle del Cauca, celebraron su título con una presentación musical, una vez finalizada la ceremonia.

El gobierno departamental, en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, tiene como objetivo seguir fortaleciendo y capacitando en materia deportiva a todas las poblaciones del departamento y seguir empoderando a la mujer en conocimientos y habilidades deportivas, dentro de espacios comunitarios del departamento.

Share